Estados
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reubicarán poblados de Oaxaca por lluvias
Foto
Habitantes del municipio de Cuautlancingo, Puebla, padecieron ayer los remanentes de la tormenta Harvey. En algunas zonas del municipio las inundaciones alcanzaron un metro de altura Foto Notimex

Están en peligro debido a fallas geológicas, advierte la UNAM

Declaran zona de desastre 8 de los 11 municipios de Aguascalientes por sequía

Alerta en 26 localidades de Veracruz por remanentes de Harvey

De la Redacción
Productores piden rescatar caficultura de Guerrero

Las cosechas se han desplomado más de 50% y no hay estrategia para el sector, señalan

Pronostica Rubén Moreira más ataques por deuda de estados

Es un intento de PAN por impedir el inevitable triunfo del PRI

Lo gastado en la Estela de luz equvale a 10% del pasivo de Coahuila

Héctor Briseño
Leopoldo Ramos
Destituye AN a dirigente en Ciudad Juárez
Avalan saqueo a 39 municipios de Durango

Durango, Dgo. Por mayoría, diputados del PRI aprobaron las cuentas públicas de 39 municipios, a pesar de que hay observaciones por desfalcos, facturas apócrifas, obras inexistentes y desvío de 251.9 millones de pesos. Bastó que los errores fueran menores a 15 por ciento del presupuesto anual ejercido por cada ayuntamiento para exculpar a los alcaldes, acusó Víctor Castañeda Soto, líder estatal del Partido Acción Nacional PAN.

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Tamaulipas mantendrá a 2 mil 790 militares

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas autorizó al gobernador Egidio Torre Cantú la adquisición de un crédito por mil 500 millones de pesos, que se usarán para mantener a 2 mil 790 soldados que participan en el restablecimiento de la seguridad en 22 de 43 municipios de la entidad. También le autorizó solicitar un anticipo de participaciones federales por 731 millones de pesos para obras de infraestructura de turismo, educación y carreteras. Torre argumentó que la mayor parte del financiamiento es para sueldos, prestaciones, seguros de vida, servicios médicos, uniformes y vehículos de los militares.

Ocultan gastos del Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jal. Margarita Sierra, de la organización Congreso Ciudadano, informó que luego de solicitar información sobre el presupuesto asignado a las seis fracciones de la pasada legislatura de septiembre a diciembre de 2008 (en total 12 millones 702 mil 848 pesos), le entregaron sólo 24 fojas, que se sumarán al expediente del juicio político contra los ex coordinadores de bancadas, por usar de manera irregular recursos públicos. El secretario general del Congreso estatal, José Correa Ceseña, aseguró haber entregado la información con copias certificadas. Sierra informó que no había originales.

Martín Sánchez
Juan Carlos García Partida
Piden cambiar reglas electorales en Edomex

La lección que dejaron los comicios en el estado de México es que no puede haber competencia mientras exista una ley electoral que lo impida. Es imprescindible modificar las fechas de fiscalización de los gastos de campaña, pues como están señaladas es imposible sancionar los excesos, como sucedió con el candidato del PRI, Eruviel Avila, advirtió la organización Dictamen Ciudadano de Vigilancia Electoral. Indicó que mientras los partidos sigan apostando por cuotas en la designación de los consejeros, el partido que gobierna tendrá el control.

Acudirá Calderón a plenaria de diputados panistas en Michoacán

Insiste Leonel Godoy en que no debe hacerse campaña con el erario

Ciro Pérez
Ernesto Martínez Elorriaga
Se unen UdeG y UNAM en proyecto bibliográfico

Acuerdan digitalizar documentos históricos

Juan Carlos García Partida