Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dudas sobre la serie El Equipo
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 10

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue las posibles irregularidades por el uso y destino de los recursos materiales y humanos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Policía Federal (PF) utilizados para la producción de la serie de televisión El Equipo.

También se pidió a Genaro García Luna, titular de la SSP, que en cinco días hábiles rinda un informe en el que detalle lo siguiente:

La relación del total de campañas publicitarias que desarrolla la secretaría a su cargo; el costo de cada una; el renglón de gasto que resultó afectado, como términos y condiciones del contrato.

El presidente de la mesa directiva en funciones, el senador panista Ricardo García Cervantes, dijo que “la tercera comisión entregó debidamente firmado el dictamen sobre la serie televisiva El Equipo, y está disponible en el monitor de su escaño para su conocimiento”.

El punto de acuerdo se aprobó sin discusión, aunque la mayoría de los legisladores panistas ya había abandonado el salón de sesiones.