Economía
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salen del país 95 mil 581.3 millones de dólares en lo que va del sexenio

La cantidad casi duplica el monto de inversión extranjera captada en el mismo periodo

La cifra es 332.7% superior a las transferencias realizadas por mexicanos de 2001 a 2005

Más de la mitad de ese dinero fue depositado en bancos o a proyectos productivos, revela el BdeM

Roberto González Amador
Retiran extranjeros 14 mil 864 mdd de acciones en empresas mexicanas

Reporte entre mayo y julio; cae 9% esa inversión en la BMV

Pese a la alerta, seguirá el envío de papaya mexicana a EU

El gobierno de Estados Unidos emitió ayer una alerta de importación de papaya mexicana por estar contaminada con salmonella agona.

Víctor Cardoso
Georgina Saldierna y Matilde Pérez
Subió 71.8% el número de desempleados desde 2006; afecta a 2 millones 750 mil mexicanos

En julio la tasa llegó a 5.62 por ciento de la PEA, la más alta del año, revela el Inegi

Al comenzar el sexenio actual la desocupación perjudicaba a un millón 601 mil personas

Espaldarazo de Warren Buffett al Bank of America: invierte 5 mil mdd

Suben acciones hasta 22 por ciento y se ubican en 8.04 dólares

Juan Antonio Zúñiga
Reuters y Afp
Discute Obama con asesores un plan para impulsar el crecimiento
Bajará con fuerza el crecimiento en EU y Europa: Citigroup

Nueva York. Citigroup recortó sus previsiones de crecimiento mundial para este año y el próximo, con fuertes reducciones para Estados Unidos, la eurozona y Reino Unido, así como modestas rebajas para China e India. La correduría recortó su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) global para 2011 desde 3.4 a 3.1 por ciento, y para 2012, de 3.7 a 3.2 por ciento. Citigroup dijo que no espera una recesión en las principales economías, ya que la desaceleración del crecimiento económico no es suficiente para revertir las ganancias globales. Pero esperamos que el crecimiento de las economías avanzadas se mantendrá lento a finales de 2012, al menos, con el aumento del desempleo, dijo la correduría en una nota a sus clientes con fecha 24 de agosto. Para las economías avanzadas, Citigroup recortó su pronóstico de crecimiento de 1.8 a 1.4 por ciento para 2011, y de 2.2 a 1.7 por ciento para 2012. Citigroup también redujo su pronóstico de crecimiento para China de 9.2 a 9 por ciento para 2011, lo que refleja la debilidad de los principales mercados de exportación. La correduría no espera un aumento en las tasas de interés durante este año en la segunda economía del mundo, pero ve una apreciación más rápida del yuan.

Reuters
Reuters
Completa Gruma la compra de planta de tortillas en EU

La productora mexicana de harina de maíz Gruma completó este jueves la compra de una planta de tortillas en Estados Unidos, en una operación por la que desembolsó 20 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado. Casa de Oro, la planta adquirida, se encuentra en Omaha, en el estado de Nebraska, y en ella se elaboran tortillas de harina de trigo y paquetes para elaborar platillos con base en tortilla. La compañía está enfocada principalmente en proveer al sector de restaurantes y mayoristas de alimentos, mediante una planta que cuenta con 250 empleados, añadió. La ubicación estratégica de Casa de Oro ayudará a mejorar y aumentar la cobertura de Gruma en la región medio oeste de Estados Unidos, al tiempo que le generará ahorros en transportación. Con esta adquisición, Gruma podrá aumentar su producción de tortillas de harina de maíz y de frituras de maíz, reforzando así la oferta de productos más frescos en dicha región, agregó el comunicado. Durante 2010, Casa de Oro realizó ventas netas por 29 millones de dólares. Esta adquisición contribuye a la expansión y fortalecimiento del negocio de tortillas de Gruma en Estados Unidos y forma parte de su estrategia, en favor de aprovechar oportunidades y sinergias en el mercado más importante para Gruma actualmente: Estados Unidos, dijo el comunicado.

Bajó el turismo estadunidense en agosto: Concanaco

La llegada de turistas estadunidenses a México disminuyó 2 por ciento durante la primera semana de agosto, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). La situación no es alarmante sino muy manejable, y forma parte de las variaciones registradas a lo largo del año porque el flujo de visitantes del vecino país del norte no ha cesado pese a la situación económica, dijo el dirigente empresarial entrevistado durante el Foro de Franquicias 2011. Además ponderó que en términos generales el número de turistas extranjeros creció: En turismo hubo bajas en los viajeros que han llegado de Estados Unidos, pero sigue un crecimiento positivo en turistas de Canadá, en 6 por ciento; de Francia, 18 por ciento, y de Brasil, 15 por ciento. En total, el crecimiento de turistas extranjeros que llegan al país por vía aérea creció 2 por ciento. Hay países que han bajado y otros han subido.

De la redacción
Susana González G. y Juan Carlos Miranda.
Se disparó 51% valor de importaciones de gasolinas y derivados en el primer semestre

Llegó a 17 mil 776 millones de dólares, 6 mil 13 millones más que el mismo lapso de 2010

Continúa la planificación de la refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo; costará 10 mil mdd

Insiste Calderón en que no hay riesgo de que ocurra otra crisis económica

Debemos estar preparados ante lo que sucede en Europa, dijo

Israel Rodríguez
Ángeles Cruz Martínez
Ratifican denuncia contra titular de Pemex y ministros

Avalaron violar la ley: Ricardo Monreal

Roberto Garduño