Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas es penúltimo, pese a los esfuerzos de Tomás Boy por motivar al plantel

Morelia y Puebla ofrecieron tedioso partido
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 7

Morelia, 28 de agosto. Desangelado y al borde de un ataque de catatonia, el duelo entre Morelia y Puebla terminó en empate a ceros, en el duelo disputado en el estadio Morelos.

Monarcas llegó a cuatro unidades en el penúltimo sitio de la tabla general, pero con dos juegos pendientes, mientras los camoteros sumaron nueve puntos.

Poca creatividad y ambición fue lo que mostraron estos equipos, en un partido que no pasará a la historia por su calidad, sino por el pobre nivel futbolístico.

Obligado por ser local, Monarcas fue el que más empeño puso para ir al frente, sólo que el futbol no estuvo a la altura de sus deseos, y apenas se notó cada vez que pisó el área poblana.

La acción más importante de la parte inicial se dio cumplido el primer cuarto de hora, en un pase filtrado para Miguel Sabah, quien se quitó la salida de Alexandro Álvarez para mandar un cetro que Álvaro Ortiz cortó antes de la llegada de Rafael Márquez.

La respuesta de los visitantes llegó cinco minutos después, en un pase para el colombiano Duvier Riascos, quien de frente al argentino Federico Vilar se tardó en definir, lo que aprovechó Joel Huiqui para cruzarse y mandar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria se mantuvo el ritmo del partido, con poca efectividad, por lo que sólo alguna individualidad podría haber inclinado la balanza hacia alguno de los dos lados.

De hecho, los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador en un gran disparo de media distancia de Rafael Márquez Lugo, que reventó el poste izquierdo, al minuto 52.

El técnico Tomás Boy intentó tener más peso ofensivo con los ingresos de Manuel Pérez y del ecuatoriano Joao Rojas, sin los resultados esperados, porque el juego se mantuvo trabado.

La recta final ofreció las mejores emociones en las porterías, la más importante en un disparo de Joel Huiqui, pero Álvarez, con un excelente lance, evitó la caída de su marco. El empate es bueno para Puebla, no así para los michoacanos.