Estados
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se usan fondos del partido para acto sexista: funcionarias del IEE

Organiza el PT-Zacatecas certamen de belleza para atraer a jóvenes al Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 34

Zacatecas, Zac., 28 de agosto. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), encabezada por David Monreal Ávila, anunció que celebrará un certamen de belleza para impulsar la participación de los jóvenes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que promueve Andrés Manuel López Obrador.

Belleza de rostro y cuerpo, ser solteras de entre 18 y 25 años de edad y tener una estatura mínima de 1.65 metros son los requisitos para inscribirse en el concurso señorita Morena Zacatecas.

La convocatoria fue dada a conocer por David Monreal, líder estatal del PT, acompañado por la diputada local Geovana Bañuelos, ex asistente personal del senador Ricardo Monreal Ávila.

Se está buscando una mujer inteligente, sutil, elegante y con capacidad de dirigir nuestro proyecto, Morena. Esperamos que participen muchas zacatecanas. El propósito fundamental es cambiar a nuestro país. Deseamos detener el deterioro social, económico y político, sostuvo el ex alcalde de Fresnillo, a quien recientemente el Congreso local hizo observaciones por no haber aclarado el uso de 6.5 millones de pesos en la cuenta pública de 2009.

Geovana Bañuelos, quien el año pasado promovió su candidatura colocando carteles de dos metros de alto donde aparecía de cuerpo entero con pantalones de mezclilla entallados, dijo que el certamen de belleza busca llegar de una manera diferente a los jóvenes zacatecanos, sector que ha sido olvidado.

Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuestionó que se pretenda usar las prerrogativas partidistas para promover un certamen sexista que nada tiene que ver con la formación política de los ciudadanos.

Orquídea Turriza, directora del área de capacitación e Equidad de género del IEE, señaló que el certamen denigra a la mujer al restringir la participación sólo a quienes sean bonitas, jóvenes y de buen cuerpo, lo que es un hecho oprobioso.