Estados
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Promete Luisa María Calderón devolver la calma a Michoacán
Foto
Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN y el Panal a la gubernatura de Michoacán Foto n Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Su hermano desató la violencia al emprender una guerra sin medir consecuencias: Aureoles

Deposita una ofrenda floral a víctimas del atentado de septiembre de 2008 en Morelia

Ernesto Martínez Elorriaga
Pide Vallejo juego limpio y evitar desvíos
Aguaceros inundan más de mil casas en el estado de México

Se desbordan canal, río y presa; niegan fallas

Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitilan Izcalli solicitarán declaratorias de desastre: Conagua

Ernesto Martínez
Javier Salinas y Silvia Chávez
Dos muertos y un desaparecido por el mal tiempo
Foto
Olas hasta de ocho metros de altura destruyeron ayer palapas y provocaron daños en hoteles de Acapulco, Guerrero Foto Notimex
Procesarán a dos tuiteros por terrorismo y sabotaje

Los encarcelarían 30 años por divulgar rumores; Amnistía Internacional rechaza proceso

Héctor Briseño, Elio Henríquez, Andrés Timoteo Morales, Irene Sánchez y Juan Carlos Flores, corresponsales
De la Redacción
Dictan formal prisión a ex colaborador de Ulises Ruiz

Desvíos en Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Peña Nieto no rendirá informe ante diputados

Preparan acto privado con 1,500 invitados

Octavio Vélez Ascencio
Israel Dávila
Detienen a ex funcionarios municipales en Veracruz

Presunto daño patrimonial por $156 millones; el imperio de la ley, una realidad: Buganza

Querétaro, endeudado por obra defectuosa

Querétaro, Qro. El ayuntamiento panista de Querétaro aún debe 398 millones de pesos de un crédito que la administración 2003-2006 usó para construir el sistema de distribución Acuaférico, cuyos ductos ya están corroídos, lo que provoca fracturas y explosiones constantes por falta de protección catódica, informaron autoridades locales. En abril pasado unas 21 viviendas de la colonia Rancho Bellavista se inundaron por fracturas en la red.

Mariana Chávez
Corruptelas en rescate de playas de QR

Cancún, QR. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por alrededor de 46 millones de pesos en el proyecto de recuperación de playas de Cancún y la Riviera Maya, en 2009. La revisión al Fideicomiso para la restauración, recuperación, sostenimiento y mantenimiento en la zona federal marítimo-terrestre del estado de Quintana Roo descubrió duplicación de pagos, contratos sin licitación, entregas de arena manores a las estipuladas e inexistencia de estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental.

El feminicidio ya es delito en Guanajuato

León, Gto. La reforma penal que tipificó el delito de feminicidio, que se castiga con penas de 25 a 35 años de prisión, entró en vigor este miércoles, tres meses después de haber sido aprobada por el Congreso local. El artículo 153-A del Código Penal estipula que se comete feminicidio cuando la mujer asesinada haya sido incomunicada o violentada sexualmente, vejada o mutilada, o haya existido violencia intrafamiliar. Los legisladores ignoraron las propuestas de organizaciones no gubernamentales, que sugerían tipificarlo cuando existiera relación por afinidad o consanguínea entre el homicida y la víctima, y las agravantes cuando sea menor de edad, migrante, indígena o discapacitada.

Hugo Martoccia
Carlos García
Bloquean normalistas la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro. Alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon dos horas las casetas de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco y de Palo Blanco, en demanda de 30 lugares más para los alumnos de nuevo ingreso, porque este año sólo ingresaron 140 y en años anteriores eran recibidos 170. Uno de los dirigentes explicó que los alumnos de primer grado no pudieron iniciar cursos el 22 de agosto por este conflicto. Poco después de las dos de la tarde los inconformes volvieron al plantel, en el municipio de Tixtla.

Sergio Ocampo