Estados
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declaran desastre por inundaciones en cuatro municipios del estado de México
Foto
Decenas de familias afectadas por las inundaciones en el fraccionamiento Los Agaves, en Tultitlán, estado de México, intentan rescatar algunas de sus pertenencias, dañadas por las aguas negras del canal Cartagena Foto Mario Antonio Núñez López

Autoridades federales harán la valuación de los daños para liberar recursos del Fonden

Priístas aprovechan crisis para hacer proselitismo

Cuautitlán Izcalli demanda a la inmobiliaria Samo por no dar mantenimiento a la presa El Ángulo

Señalan corresponsabilidad de Conagua

Silvia Chávez y René Ramón
Emergencia en 26 alcaldías de Veracruz
Dice Cocoa que encabeza las preferencias

Encuesta del blanquiazul indica que el PRD se ha desplomado al tercer lugar, asegura

Andrés T. Morales, Héctor Briseño, Octavio Vélez y Ulises Gutiérrez, corresponsales, y Víctor Hugo Varela Loyola / La Jornada de Oriente
Ernesto Martínez Elorriaga
La Nicolaíta denuncia ante PGR toma de instalaciones

Rechazados introdujeron bombas: rector

Harán auditoría a la UAIM; inconformes desocupan plantel

Culiacán, Sin., 1° de septiembre. Trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) liberaron el plantel de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, que mantuvieron en su poder durante más de dos meses en demanda de la renuncia del rector Guadalupe Camargo.

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Valdez Cárdenas
Invade plaga cultivos de maíz en Guerrero

Una plaga de gusanos infesta los cultivos de maíz de al menos 3 mil 500 campesinos en los municipios de Malinaltepec, Iliatenco, Tlacoapa y San Luis Acatlán, en Guerrero, aseguró ayer la organización La Voz de la Montaña, y exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero resolver el problema. En tanto, la delegación del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz informó que unos 30 mil campesinos de la entidad comenzaron a emigrar a campos agrícolas de Sinaloa y Chihuahua.

Obligan a colonos de Tonalá a pagar peaje

Guadalajara, Jal. Desde hace dos meses, cuando se construyó la ampliación de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, la empresa Red de Carreteras de Occidente instaló una caseta de pago por la cual pasan al menos mil 500 habitantes de los fraccionamientos Paseo de la Cañada, Valtierra, El Moral y Madreras de Tonallan, del municipio de Tonalá –en el oriente de la zona metropolitana de Guadalajara–, quienes se quejaron de que pagan hasta mil 500 pesos mensuales en peajes. Fernando López Morales, representante de los afectados, exigió que autoridades de Tonalá negocien con la concesionaria que se exente del pago a habitantes de la zona.

Sergio Ocampo y Jesús Lastra
Mauricio Ferrer
Hacen cambios en el gobierno de Colima

Colima, Col. El gobernador Mario Anguiano Moreno nombró secretario general de Gobierno a René Rodríguez Alcaraz, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), entre otros cambios en su gabinete. El Congreso local deberá nombrar al sucesor de Rodríguez Alcaraz, pues el electoral local comenzará en diciembre y el TEE sólo cuenta con dos magistrados. El Ejecutivo estatal designó secretario de Finanzas y Administración al ex perredista Jesús Orozco Alfaro.

Obispo de Tehuacán lamenta inseguridad

En la víspera de que comience el año jubilar en la diócesis de Tehuacán, Puebla, el obispo Rodrigo Aguilar Martínez consideró que si bien ha habido avances en la región durante los 49 años de existencia de esta demarcación religiosa, particularmente en materia de servicios y vías de comunicación, han aumentado la violencia, la inseguridad y la corrupción; se pierde el sentido de lo humano, de lo familiar y la confianza. En un mensaje, recordó que la diócesis de Tehuacán se formó con parroquias de las arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y de Puebla.

Juan Carlos Flores
Carolina Gómez Mena
Huelga de policías en Puerto Peñasco

El gobierno estatal apoyará patrullajes

Despiden a 75 en Querétaro y Tequisquiapan

Ofrece Tabasco empleo y educación a jóvenes

Organizará feria el 6 de septiembre

Ulises Gutiérrez y Mariana Chávez
Colima: víctimas de violación podrán abortar

Colima, Col., 1º de septiembre. Con la abstención de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso del estado aprobó reformas al Código Penal y a la Ley de Salud estatal para garantizar la interrupción del embarazo en casos de violación o inseminación no autorizada.

AN busca aplicar pruebas antidoping en primarias

No se intenta penalizar a menores, es un sistema de alerta temprana: González Uyeda

Juan Carlos Flores Carrillo
Mauricio Ferrer