Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Minuto de silencio en San Lázaro por las comunicadoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 5

Durante la sesión de apertura del Congreso, se condenó el asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Ana María Marcela Yarce, y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, advirtió que debe hacerse un alto en el camino y sin dejar de insistir en combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia delinear una estrategia que blinde a la sociedad mexicana de consecuencias lamentables, como el asesinato de las dos comunicadoras.

El cambio en la estrategia anticrimen, recalcó, es una discusión que se inició desde el principio de este gobierno: precisar si la estrategia que definió unilateralmente el Presidente de la República está dando los resultados que todos quisiéramos.

Agregó que no se trata nadamás de combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia y al narcotráfico, sino evitar que la violencia en el combate alcance a la sociedad civil.

Antes, el diputado del PRD Agustín Guerrero resaltó que es muy grave que se inicie el periodo de sesiones lamentando la muerte de las dos periodistas.