Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana (viernes) estarán los zalameros y los alcahuetes de los medios de comunicación

El Informe de gobierno ya no es noticia, sólo desorden, sentencia López Obrador

El verdadero mensaje es la amarga realidad del país, advierte ante seguidores en Tamaulipas

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea pública informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Mante, TamaulipasFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 19

Ciudad Mante, Tamps., 1º de septiembre. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el quinto Informe de gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa ya no es noticia; es el desorden, es la amarga realidad del país y no estamos conformes con los sucesos. Porque no se justifica la pobreza, la inseguridad y la violencia, como resultado de la guerra estúpida, dijo.

Tanto en esta ciudad como en Tampico, López Obrador estimó que la ceremonia del quinto informe del mal gobierno de este viernes será acartonada, aburrida, demagógica y llena de mentiras. Preguntó a los asistentes si verán mañana el Informe y la respuesta unísona fue: ¡Nooo!

Mañana, afirmó, “estarán todos los zalameros, los alcahuetes de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder y del dinero diciendo: ‘el señor presidente, aquí vemos que se acerca el secretario de la Defensa’. El mejor informe es la realidad: ya saben ustedes lo que está pasando, que para escuchar mentiras, como dicen los jóvenes, ¡ya chole!”

Al conceder una entrevista a los reporteros en Tampico, López Obrador expresó que no habrá nada rescatable en el quinto informe de Calderón, porque solo habrá mentiras, porque el informe es la realidad y miren cómo está el país.

En Ciudad Mante, que posee uno de los ingenios azucareros más importantes del país, el ex candidato presidencial se reunió con unos mil 500 seguidores, quienes a 37 grados centígrados lo esperaron y aclamaron; algunos pudieron posar con él. Había contingentes de los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos y la región de Los Aztecas.

En su discurso dijo que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, pero antes apuntó que en la guerra estúpida de Calderón Hinojosa la mayoría de los muertos son jóvenes que no tuvieron una oportunidad en el desarrollo, porque éste ha sido nulo en los 25 años recientes.

Los invitó a estar despiertos y participar en el movimiento que encabeza, pues en este país todavía hay víctimas que aplauden a su verdugo. Y éste no necesita al Ejército ni a la fuerza pública para dominar a los más pobres y oprimidos.

Cuando se disponía a dar una entrevista a representantes de la prensa, una tarima se rompió y una reportera cayó grabadora en mano. López Obrador no estaba sobre la tarima, pero ayudó a levantarse a la comunicadora, bajó del presídium y se despidió para continuar su recorrido por Tampico.

Este viernes, López Obrador se reunirá con habitantes de Pánuco, Veracruz, y Ciudad Valles, San Luis Potosí.