El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncian amenazas a representante estudiantil de la UACM

E

l pasado domingo 28 de agosto, la compañera estudiante secretaria técnica del Consejo del plantel Centro Histórico de la UACM recibió una amenaza donde se pretende atentar contra su integridad física, desde la dirección electrónica [email protected]. Tres días después aparecieron dos pintas en su contra: una en la puerta del cubículo de los consejeros estudiantes y la segunda en el baño de mujeres del segundo piso (Fray Servando 92), donde se reiteran amenazas de muerte.

Todo esto se ha dado en el contexto de animadversión por parte de rectoría al querer imponer una política en contra del proyecto universitario de la UACM. Por lo tanto responsabilizamos a la administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por las amenazas de muerte en contra de la compañera estudiante y secretaria técnica del Consejo del plantel Centro Histórico.

Exhortamos a la autoridad administrativa a no confrontar a la comunidad estudiantil y que se apegue con ética y moral a cumplir sus funciones profesionales.

Asamblea Estudiantil Centro Histórico Violeta Parra UACM, Coordinación General Estudiantil UACM, Grupo ISKRA Estudiantil UACM, Fernando Reyes González, Salomón Ochoa Alvarado, Jordán Fragoso Hinojosa, Adán Reyes Cruz, Mario Antonio Montes Avilés, Arturo Dávila Ramírez, Julio Camilo Calva, Norma Velázquez Hernández, Alejandro Soto Escamilla, Jorge Félix Calva, Nadia Medina Orduña, Suri Zaday Alegre, Carlos Serrano, Liliana Avendaño Palacios

A propósito de Repsol

Vivimos lo increíble. Las protestas de la sociedad civil no son escuchadas ni atendidas por el gobierno. Nuestros representantes, diputados y senadores con cuantiosos ingresos, sólo se preocupan por los puestos a los que puedan acceder en el futuro inmediato. Los problemas del país les son ajenos. El señor Felipe Calderón, maestro en trampas, forma en el extranjero una empresa filial de Pemex (creo incluso que más de una), sujeta a las leyes de esos países para que no pueda ser fiscalizada, es decir, para engañar a los mexicanos. Ha cedido a los españoles, en condiciones ventajosísimas, la explotación de nuestros recursos naturales. Por eso están acabando con nuestras costas en el sureste, igual que hicieron con muchas en la propia España, y ahora además con las del Golfo de California. Nada tengo contra los españoles, pero han sido beneficiados por nuestro gobierno con contratos multimillonarios para el abasto de energía básica a nuestro país, en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad y, claro está, de nuestros entorno ecológico. ¿No sabe el Presidente, no le dicen sus asesores que, con tal de enriquecerse, las compañías trasnacionales hacen en países como el nuestro lo que no les está permitido hacer en Europa o Estados Unidos?

Pese a que España ha declarado su preocupación porque Repsol mantenga su españolidad, Argelia rescató de sus manos su empresa estatal de energía. Si desde 1938 México ha sobrevivido gracias al petróleo que expropió Lázaro Cárdenas a las compañías extranjeras, ¿cómo es posible que la administración panista quiera acabar con esa fuente de riqueza, una de las pocas que le quedan a la nación? Tarde o temprano Calderón debe ser juzgado por prevaricación.

Fernando Canales Lozano

Agradecimiento al IMSS

Esta carta es para expresar el eterno agradecimiento que tengo al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su atención y excelente personal que se encuentra en la torre Doctor Bernardo Sepúlveda en la especialidad de nefrología (quinto piso), mencionando a los doctores María de los Ángeles Ramos Rangel, encargada de pretransplantes; Mabel Montaño, Daniel Ávila y personal encargado de la Unidad de Trasplante Renal; Carmen Garcida, Araceli Ibarra Villanueva, Ramón Espinoza Pérez, Jorge Cancino y Fernando Arrazola, a los cuales les tengo profundo respeto y admiración ya que día a día dan nuevas esperanzas de vida a las personas que somos trasplantadas. Cabe mencionar a los doctores interesados en mi caso como Alfonso Yamamoto, jefe de coordinación general del Programa Institucional de Trasplante, el cardiólogo Orihuela, así como a l@s enfermer@s del hospital. Gracias infinitas por su gran labor y respeto a la vida.

Sergio Iván Rodríguez González y Magdalena González Jiménez

Invitaciones

La izquierda y 2012

La Convención Nacional Democrática Morena Ajusco Medio invita a la charla La izquierda hacia el 2012, que presenta Paco Ignacio Taibo II hoy sábado 3 de septiembre a las 14 horas en el salón de los espejos del deportivo Sánchez Taboada, en Tekal e Izamal, solonia Torres de Padierna, Tlalpan. Llevará algunos ejemplares de sus libros para vender u obsequiar a los asistentes. Entrada libre. Se solicita puntualidad. Informes al 55-1483-0233 o al correo [email protected].

Violencia y entreguismo

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, reflexión Violencia y entreguismo: estrategia de la oligarquía, con el politólogo Pablo Moctezuma Barragán. Domingo 4 a las 12:30 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.

Responsabilidad de legisladores

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional, reflexión La agenda legislativa y la responsabilidad ética y moral de los diputados, con el diputado Gerardo Fernández Noroña. Además la participación musical de la Anaelia. Domingo 4 de septiembre a las 11:30 horas en el parque España de la colonia Condesa.

Miedo y control social

Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna, conferencia El miedo como estrategia de control social, con el sicoanalista José Antonio Lara Peinado. Domingo 4 a las 12:30 horas en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington.

Petróleo y coyuntura

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Los Pastores, Naucalpan, conferencia El petróleo y la coyuntura actual, con la participación de los ingenieros Mario Galacia y Arnoldo Sauza. Domingo 4 de septiembre a las 12 horas en el parque de la colonia Pastores, entre las calles La Capilla y El Tramonte, Naucalpan, estado de México.

Actividades en el Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 3 de septiembre, de 11 a 13 horas, taller de teatro infantil. De 14 a 16 horas, taller infantil de iniciación a las artes visuales. A las 16 horas, cineclub, con Transiberiano, de Brad Anderson (2007). Todas nuestras actividades son gratuitas. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6.

Asamblea dominical de Flor y Canto

Asamblea ciudadana de Flor y Canto este domingo 4 de septiembre a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Daremos un Clamor por la paz con un cambio verdadero. Favor de llevar flores blancas, cartulinas alusivas y banderas de México. Informes: www.florycanto.org.mx y teléfono 3184-9236.