Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El panista, el principal corrupto; luego le echan la culpa a otros

Repsol, empresa predilecta de Calderón, acusa AMLO

El Informe sólo refleja que México está en bancarrota, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador tuvo una asamblea ayer en Ciudad Valles, SLPFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 11

Pánuco, Ver., 2 de septiembre. El gobierno de Felipe Calderón es el que más contratos ha otorgado a la firma española Repsol, la mayoría de los cuales no se han cumplido, y un ejemplo son los firmados para obtener gas de la cuenca de Burgos, pues solamente se llevaron el dinero y no aumentó la producción, comentó Andrés Manuel López Obrador.

En torno a la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de aumentar en 4.8 por ciento su participación en Repsol YPF, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que es parte de la corrupción que prevalece en el país, porque la empresa española es la predilecta de Calderón.

Le otorgó un contrato de 26 mil millones de dólares a Repsol y ahora se compran acciones a la mencionada firma por decisión del presidente pelele. Es Calderón el principal corrupto, para que quede claro, porque luego le echan la culpa a otros, dijo.

El dirigente del Morena señaló que el gobierno federal tiene un contrato con la misma empresa para adquirir gas natural proveniente de Chile y ahora sale con la compra de más acciones.

Antes de iniciar una asamblea informativa en Pánuco, municipio de la Huasteca Alta de Veracruz, el ex candidato presidencial expresó que el quinto Informe de Calderón fue la misma parafernalia de siempre y sólo refleja “que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza.

La realidad le ha informado a la gente que hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, lo demás es pura faramalla, remató.

Acerca del anuncio presidencial de la creación de una procuraduría social para la atención de las víctimas de la violencia, López Obrador expresó que no vale la pena ni siquiera opinar sobre el tema.

Recordó que los potentados causaron mucho daño al país al imponer a Calderón y para muestra basta señalar la inseguridad en México en los cinco años recientes, y se debió a que los de arriba se dedicaron a robar las riquezas de la nación y dejaron a la gente sin opciones, sin alternativas.

López Obrador se reunió en Pánuco con cientos de simpatizantes provenientes de Tampico Alto, El Higo, Pueblo Viejo y La Loma, a quienes dijo que es necesario despertar la conciencia de la población, porque se requiere ir por el camino nuevo y no por el ya trillado del PRI y el PAN.

Por la noche, el presidente legítimo se reunió con habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde negó que el Morena se convertirá en un partido político. El 2 de octubre, anunció, en el Auditorio Nacional se llevará a cabo una asamblea en la cual se constituirá oficialmente en asociación civil.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; estamos luchando para cambiar esta amarga realidad, estamos luchando para un verdadero cambio en el país, aseguró ante más de 2 mil simpatizantes reunidos por la noche en la avenida Hidalgo de la localidad potosina.

Allí, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recibió de manos de indígenas de Aquismón el bastón de mando y, sin soltarlo un solo momento, les dijo que no pierdan la fe ni la esperanza, ya que sí se puede sacar adelante al país.

Este sábado, el candidato presidencial en 2006 sostendrá reuniones informativas en Tamazunchale, San Luis Potosí, y Huejutla, Hidalgo.