Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por temor a otra descalificación, Usain Bolt se conformó con ganar y no buscó el récord mundial

Usain Bolt conservó el título en 200 metros con 19.40 segundos
Foto
Usain Bolt cruza la meta con amplia ventaja, delante del estadunidense Walter Dix, el francés Christophe Lemaitre, el noruego Jaysuma Saidy Ndure, el jamaiquino Nickel Ashmeade, el brasileño Bruno de Barros y el trinitario Rondel Sorrillo, en la final de los 200 metros Foto Ap

En el Mundial de Daegu, el jamaiquino logró la cuarta marca más veloz en la historia

Corrí fuerte para pedir perdón a los aficionados por mi descalificación, dijo

La australiana Pearson ganó en 100 vallas

Decepcionan los marchistas mexicanos Hernández, Leyver y Zepeda

Agencias
El Tri, hoy ante Chile en Barcelona
El partido contra Morelia, una revancha deportiva

Guillermo Álvarez sólo quiere ver a un Cruz Azul ganador

Quitarán mallas del estadio si las autoridades del GDF lo piden

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Vox populi, dar oportunidad a los jóvenes en los equipos, dice Lebrija

Es tiempo de reducir el número de extranjeros en los clubes

Niega Vela que le falte ambición

San Sebastián, 3 de septiembre. El delantero mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad de España, aseguró que todavía tiene mucha ambición para sobresalir en el balompié, a pesar de que su trayectoria ha estado marcada por la irregularidad.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Cesan a Diego Cocca del Santos Laguna

El club Santos Laguna dio a conocer que dio por terminada la relación con el entrenador argentino Diego Cocca y su cuerpo técnico, tras la derrota del viernes pasado frente a Jaguares. También se anunció que Eduardo Rergis quedará de forma interina al frente del conjunto.

Tri playero enfrenta hoy a Brasil en Italia

Ravenna. El representativo mexicano de futbol de playa enfrentará este domingo a la selección brasileña, en duelo para obtener el pase a los cuartos de final del Mundial de Playa 2011, avalado por la FIFA. El Tri playero es líder del sector D con tres unidades, tras su victoria 3-2 ante Japón, mientras Brasil es segundo con dos puntos, luego de vencer en tanda de penales 2-1 al cuadro ucraniano (3-3 en tiempo reglamentario).

Agencias
Notimex
En duelo pendiente, San Luis vs Monarcas

San Luis Potosí. En partido pendiente de la fecha tres del torneo Apertura 2011, San Luis recibirá hoy, a las 12 horas en el estadio Alfonso Lastras, a Morelia. Aunque las escuadras aún tienen un encuentro pendiente, San Luis contra el América y Monarcas ante Santos, necesitan sumar puntos para subir posiciones.

América viajó a EU para duelo amistoso

Aunque el viernes no era seguro que el América se trasladara a Nueva Orleáns, finalmente el equipo viajó ayer a Estados Unidos para el partido amistoso ante el Motagua de Honduras. Avisaron en la mañana que siempre sí se hacía el viaje. Ayuda para ver a los jóvenes; (Vicente Sánchez) va a viajar para ver cómo está, pero como dicen que está lloviendo puede servir de poco, aseguró el técnico Carlos Reinoso. Entrevistado en la terminal dos del aeropuerto capitalino, el estratega comentó que aunque existe la posibilidad de alguna lesión debido a las condiciones de la cancha, ya son contratos firmados y América le tiene que dar seriedad.

Notimex
Notimex
A punto de cancelarse la huelga en Italia

Roma. Los futbolistas italianos están cerca de cancelar la huelga que obligó a anular la liga, tras llegar a un acuerdo con los clubes, con lo que el campeonato podría empezar el próximo sábado, indicó una fuente cercana al sindicato de jugadores (AIC). El convenio colectivo entre los jugadores y la serie A (la primera división) se firmará el próximo lunes: sólo quedan algunos retoques técnicos, citó la prensa italiana.

Serena Williams y Roger Federer avanzan en el Abierto de EU

El suizo se medirá en octavos de final al argentino Juan Mónaco

Caroline Wozniacki, Carla Suárez y Carlos Ferrero también destacaron

Afp
Agencias
Pacquiao y Márquez promueven su pelea

El jueves estarán en la ciudad de México

Onefa: propina Frailes blanqueada 27-0 a Toros

Águilas Blancas vence a Centinelas

Agencias
Agencias
Veterana Longo lidera al equipo francés

París. La veterana Jeannie Longo, de 52 años, liderará al equipo femenino de Francia en el Mundial de ciclismo en ruta de Copenhague, que tendrá lugar entre los próximos 19 y 25 de septiembre. La ciclista de Grenoble cuenta con 13 títulos mundiales, nueve de ellos en ruta y otros cuatro en pista. Su primera participación en un Mundial data de 1979. A finales de junio, Longo obtuvo el título nacional de su país en contrarreloj y quedó segunda en la prueba en ruta.

Kulhavy, monarca de ciclismo de montaña

Zurich. El checo Jaroslav Kulhavy se proclamó campeón en el Mundial de ciclismo de montaña, en Champéry (Suiza), mientras el español José Antonio Hermida fue cuarto, tras quedar a más de dos minutos de la medalla de oro. El suizo Nino Schurter se hizo con la plata y el francés Julien Absalon se colgó el bronce. En la competencia femenil, la canadiense Catharine Pendrel se llevó el título, al superar a la polaca Maja Wloszczowska y la italiana Eva Lechner.

Afp
Agencias
Vuelta a España

La Farrapona. El estonio Rein Taaramae se vio recompensado este sábado, después de una larga escapada, y ganó la etapa 14 de la Vuelta a España de ciclismo, entre Astorga y La Farrapona, de 175,8 kilómetros, mientras el británico Bradley Wiggins conservó el liderato, con siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Christopher Froome, y con 36 segundos respecto del holandés Bauke Mollema (Rabobank).

Stoner, con la pole position en San Marino

Misano. El australiano Casey Stoner (Honda) logró su octava pole position de la temporada, la 30 de su carrera, al firmar el mejor registro en las series de clasificación del Gran Premio de Moto de San Marino, este domingo en el circuito de Misano. Con registro de 1 minuto, 33 segundos y 138 milésimas, Stoner fue el más rápido de la serie clasificatoria, superando a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) –vigente campeón mundial– y Dani Pedrosa (Honda).

Afp
Agencias
Lee Roy Selmon sufre derrame cerebral

Tampa. El ex jugador de futbol americano Lee Roy Selmon, astro de Bucaneros de Tampa Bay, sufrió un derrame cerebral y se encuentra hospitalizado, informó la prensa local. Selmon, de 57 años, está en condición extremadamente crítica, de acuerdo con información del St. Petersburg Times.

Al cierre
Sin problemas, Djokovic pasó a octavos en el Abierto de EU

El número uno del mundo enfrentará al ucraniano Dolgopolov

Dpa
Afp
Al cierre
Victoria 11 de Jaime García en GL

El pítcher mexicano guía a Cardenales, que venció 6-4 a Rojos

Al cierre
Zorrita Soto triunfa por nocaut técnico

Los Mochis, Sin., 3 de septiembre. El peleador local Humberto Zorrita Soto se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al nicaragüense José Alfaro, en el combate estelar de la función presentada esta noche aquí.

Notimex
Agencias
Al cierre
Colombia derrotó 2-0 a Honduras en amistoso

Harrison, NJ. La selección de futbol de Colombia derrotó 2-0 este sábado a su similar de Honduras, en partido efectuado en la localidad estadunidense de Harrison (Nueva Jersey) como preparación a sus respectivas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En el encuentro, realizado en el Red Bull Arena, los goles cafeteros fueron anotados por el atacante Teófilo Gutiérrez a los minutos 24 (de penal) y 71.

Al cierre
Lanús, nuevo líder del torneo argentino

Buenos Aires. Lanús se convirtió en el nuevo puntero del torneo Apertura 2011 del futbol argentino al vencer 2-1 a Estudiantes, la noche del sábado, en uno de los encuentros de la quinta fecha. Los goles del ganador fueron obra del uruguayo Mario Regueiro (14) y de Silvio Romero (29), mientras Mariano González (28) anotó el empate momentáneo. Estudiantes quedó penúltimo, con apenas dos empates. Lanús llega a 11 puntos y supera por dos a Racing y Atlético Rafaela.

Afp
Afp
Al cierre
Cuba y Paraguay, fuera en basquetbol

Mar del Plata. Cuba y Paraguay quedaron eliminados este sábado del Preolímpico FIBA-Américas de basquetbol masculino en Mar del Plata, al cabo de la fase de grupos del torneo, donde Argentina es el único equipo que clasificó invicto y es favorito para ganar el campeonato. En anfitrión doblegó a Panamá 90-71 en el último partido de la jornada y encabeza el grupo B, con ocho unidades. En segundo puesto quedó Puerto Rico, con siete puntos; tercero Uruguay, con seis, y Panamá cuarto, con cinco. Paraguay se ubicó último de la zona, con cuatro puntos. Cuba fue último del grupo A, con cuatro puntos. Brasil consiguió el segundo lugar en el sector, que lidera República Dominicana, con siete unidades. El tercer lugar fue para Venezuela y el cuarto para Canadá. El torneo define dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al cierre
Kenia hace el 1-2 del maratón en Daegu

Daegu, Corea del Sur, domingo 4 de septiembre. El keniano Abel Kirui ganó su segundo título mundial consecutivo de maratón tras imponerse este domingo en Daegu, mientras su compatriota Vincent Kipruto se llevó la plata, confirmando el dominio de su país en el Mundial sudcoreano en fondo y semifondo. Kirui se impuso con tiempo de 2:07.38, mientras Kipruto, ganador del maratón de París en 2009 y segundo en 2011 en Rotterdam, marcó 2:10.06; el bronce fue para el etiope Feyila Lilesa (2:10.32).

Afp
Afp