Estados
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convoca Peña Nieto a recobrar seguridad y acabar con el miedo
Foto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió ayer su sexto y último informe de labores en el teatro Morelos de Toluca Foto MVT

El país requiere nuevo rumbo y visión, señala el mandatario mexiquense en su último informe

Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos, entre los invitados

Esboza propuestas: México debe pasar de una democracia electoral a una de resultados, dice

Israel Dávila
Señala oposición aumento de pobreza, delincuencia y desempleo
Oaxaca solicita ayuda a Interpol para localizar a ex funcionarios

Recurre la Procuraduría estatal a sus homólogas y a la PGR

Israel Dávila
Octavio Vélez Ascencio
Crece 100% cifra de chihuahuenses que piden terapia

Chihuahua, Chih., 5 de septiembre. Afectados por la violencia, que trastorna su estado de ánimo, el número de habitantes de Chihuahua que acuden a terapia por depresión en Chihuahua ha aumentado ciento por ciento en lo que va del año en comparación con 2010, reconoció el director de los servicios de salud, Marcos Araujo.

El feminicidio ya es delito en Morelos

Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado publicó en el periódico oficial Tierra y libertad, con fecha primero de septiembre de 2011, reformas al Código Penal que el Congreso local aprobó el pasado 23 de junio, con las cuales se tipifica el feminicidio como delito que se castigará en el estado con penas de 30 a 70 años de prisión. Este lunes la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Legislatura estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, indicó que, según las nuevas normas, comete feminicidio quien por cuestiones de género asesine de manera cruel a una mujer.

Miroslava Breach
Rubicela Morelos
Investigarán a 43 reclutas desertores

Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó ayer que se investigará por qué desertaron 43 aspirantes a policías de un grupo de 287 que fueron capacitados y evaluados en Chihuahua. Por su parte, el alcalde de Nuevo Padilla, Eduardo Alvarado García, exigió ayer al gobierno estatal un vehículo blindado, pues teme ser blanco de la delincuencia organizada. El viernes pasado, por segunda vez en este año, ocurrieron hechos violentos en la cabecera municipal.

Michoacán: discriminan a niño discapacitado

Morelia, Mich. Familiares de un niño de cinco años presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por discriminación debido a que, por discapacidad motriz, se le negó la inscripción en una escuela primaria de Ciudad Hidalgo, informó el presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato. La directora de la primaria Vicente Guerrero rechazó al menor con el argumento de que no cuenta con instalaciones ni personal apto para atenderlo, a pesar de que la madre le aseguró que no requiere trato especial.

Martín Sánchez Treviño
Ernesto Martínez Elorriaga
Denuncian invasión de reserva natural

Querétaro, Qro. El Tribunal Superior de Justicia del Estado recibió una denuncia contra el ayuntamiento de Querétaro por otorgar cambios de uso de suelo en la zona de conservación conocida como Peña Colorada, informó este lunes el magistrado presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatales, Jorge Herrera. Grupos ecologistas aseguran que la zona de conservación de Peña Colorada –que abarca territorios de los municipios de El Marqués y Querétaro– ha perdido en 10 años 2 mil hectáreas, que se comercializaron para edificar viviendas y negocios.

Cuautitlán continuará inundado

Los damnificados no podrán volver a sus hogares en dos semanas

Mariana Chávez
De los corresponsales
Un muerto en Veracruz y mil familias afectadas en Oaxaca

Las lluvias recientes causaron inundaciones en 25 municipios de Oaxaca, donde hay mil familias afectadas. En Veracruz, un anciano murió arrastrado por un alud y una mujer desapareció; además se reportaron daños en 19 poblados. Asimismo hay damnificados en Hidalgo, Nayarit y Aguascalientes.

Octavio Vélez Ascencio,, Andrés Timoteo Morales,, Sergio Ocampo, Carlos, Camacho, Myriam Navarro, González y Ulises, Gutiérrez, corresponsales