Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bernardo, tampoco fue para sentirnos orgullosos

La prioridad de este año para el deporte son los JP: De la Garza
Foto
El presidente Felipe Calderón y Bernardo de la Garza, con medallistas que participaron en la Universiada de Shenzhen Foto José Antonio López

Rechazó que haya sido penosa la actuación en el reciente Mundial de Atletismo

Le preocupa la falta de resultados en canotaje

El titular de la Conade y medallistas de la Universiada acudieron a Los Pinos

Calderón pidió récord de medallas en Guadalajara

Abril del Río
Todorov: el problema es matemático; hay ocho plazas para 10 clavadistas

El titular de la FMN descartó tensión para definir al equipo nacional

España e Italia sellan su pase a la Eurocopa 2011

La furia roja goleó 6-0 a Liechtenstein y lleva marcha perfecta

De la mano de Messi, Argentina venció 3-1 a Nigeria en juego amistoso

Abril del Río
Agencias
La selección mexicana avanzó a cuartos de final en Mundial de playa

En tanda de penales se impuso a Ucrania y ahora irá contra Rusia

La Sub-22, obligada a mejorar ante Chile

Curicó. Con la idea de mejorar en su funcionamiento de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Sub-22 mexicana enfrentará este miércoles a Chile en el estadio La Granja. El pasado viernes ambos equipos se enfrentaron con victoria 3-1 de los andinos.

Agencias
Notimex
Sevilla insistirá con Gío en invierno
Revolución contra Barça y Real Madrid

Madrid. El presidente del Sevilla, José María del Nido, asumió el papel de Robespierre e instigó a 18 clubes de la liga española a que se levanten y realicen una revolución francesa contra los dos grandes del futbol del país: Barcelona y Real Madrid. Del Nido convocó para mañana a todos los clubes, excepto azulgranas y merengues, para plantear una estrategia conjunta que acabe con lo que considera un injusto reparto de los derechos televisivos.

Notimex
Dpa
Culés reciben trofeo como mejor club

Ginebra. La Asociación Europea de Clubes otorgó al Barcelona el galardón de mejor club de Europa 2011, luego de que el cuadro culé ganó la Liga Española y la Copa de Campeones. Según el organismo, el cuadro azulgrana tuvo grandes logros, ya que también conquistó la Supercopa de España y de Europa. Mientras tanto, los equipos europeos quieren que el número de partidos entre selecciones se reduzca a seis al año en 2014 y esperan que la FIFA y la UEFA escuchen su petición.

Gran recibimiento a la selección de Libia

Bengasi. Orgullosa por su primera victoria tras la caída de Muammar Kadafi –1-0 ante Mozambique, en el Cairo–, la selección de Libia fue triunfalmente recibida a su retorno al país. Decenas de entusiastas aficionados esperaron a los jugadores en el pequeño aeropuerto de Bengasi.

Reuters
Afp
El América entrenó sin Reinoso; obligado a guardar reposo

Estamos a muerte con él, señaló Molina

Ya no podemos dejar ir más puntos, indicó

Droguett: habrá morbo en el Cruz Azul-Morelia

Sólo esperamos que gane el mejor, dijo

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Palencia: mi regreso no es garantía de triunfo

Pumas no ha caído, sólo ha tropezado, dijo

Cancelan por lluvia Abierto de EU

Nueva York. La jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos se canceló por las lluvias. Llos organizadores informaron que el torneo continuará este miércoles, aunque podría seguir suspendido porque el metereológico pronosticó que seguirá el mal tiempo. Por otro lado, mientras la danesa Caroline Wozniacki ofreció disculpas al español Rafael Nadal, por haberlo imitado teniendo calambres durante una conferencia, el hispano y el estadunidense Andy Murray externaron su preocupación por la posposición de los partidos. En tanto, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ya están instalados en octavos de final.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Reinician diálogo en conflicto de la NBA

Nueva York. Los dueños de equipos de la NBA y los jugadores volverán este miércoles a la mesa de negociaciones para acordar un nuevo convenio laboral, según un canal televisivo. Ambas partes enviarán un grupo de personas a las nuevas reuniones, terceras desde que se inició el paro en la Liga el 1º de julio, aseguró ESPN.

Se inicia este jueves la temporada de la NFL

Miami. Luego de un largo receso, este jueves dará inicio la temporada de la NFL con los encuentros Baltimore-Filadelfia, Jacksonville-Nueva Inglaterra, Seattle-San Diego, Denver-Dallas y Arizona-Oakland. Las negociaciones entre jugadores y dueños fueron largas por diferencias en torno a la repartición de las ganancias que deja este deporte, el más importante de la Unión Americana para finalmente dar inicio a la temporada.

Agencias
Agencias
Hidalgo, sede de la Copa Telcel

Pachuca. Hidalgo será la sede para la sexta fecha de la Súper Copa Telcel, confirmaron los organizadores, en sustitución del Autódromo de Toluquilla, en el estado de Jalisco, donde la lluvia que ha azotado esa entidad no permitió continuar las reparaciones que realizaban en el circuito tapatío. Así, la emoción del automovilismo se disfrutará en la capital hidalguense los días 24 y 25 de septiembre.

Campeona cubana se perderá los JP

La Habana. La cubana Yargelis Savigne, doble campeona mundial de triple salto (Osaka 2007 y Berlín 2009), dijo que se perderá los Juegos Panamericanos de Guadalajara por la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, lesión ocurrida en el reciente Mundial de Atletismo.

Agencias
Reuters
Al cierre
Medias Rojas de Boston se recupera y blanquea 14-0 a los Azulejos de Toronto

Cerveceros, con Yovani Gallardo, pierden 4-2 ante Cardenales

Al cierre
Rergis dirigirá ante Chivas y Colorado

Torreón, Coah. El técnico estadunidense Bob Bradley tiene el perfil para dirigir a Santos Laguna, aseguró el presidente del club, Alejandro Irarragorri, quien además dijo que Eduardo Rergis estará como técnico en el juego del fin de semana y en el de la Concacaf. Sí, definitivamente (dirigirá el partido ante Chivas), y lo más probable es que también el del martes contra Colorado (Rapids); el cuerpo técnico tomará las riendas del equipo en esos dos partidos, explicó el directivo.

Afp
Notimex
Al cierre
Concacaf: eliminatoria hacia Brasil-2014

Belmopán, Belice. Guatemala venció a domicilio 2-1 a Belice en partido disputado ayer en Belmopán y lidera el Grupo E de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014. Otros resultados de la jornada premundialista fueron: Dominicana 1 Surinam 1; Islas Vírgenes (EU) 1 Antigua y Barbuda 8; Puerto Rico 0 Canadá 3; Curazao 2 Haití 3, Guyana 2 Bermudas 1, y Nicaragua 1 Panamá 2.

Notimex