Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SG: suman 74 muertos en la presente temporada de lluvias
Foto
Las lluvias incrementaron el nivel del río Balsas en el municipio de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde cubrieron algunas viviendas Foto Cortesía de Cecilio Pineda

Reporta el gobierno de Veracruz más de 150 mil personas damnificadas en 28 municipios

Chiapas y Tabasco en alerta por frente frío

Inundaciones y cuatro viviendas destruidas en Guerrero por desfogue de presas

En Hidalgo, 600 casas anegadas; cultivos arrasados en Tula

De la Redacción
Declaran desastre natural en Cuautitlán y Teoloyucan; piden paciencia a los afectados
Rechaza Peña Nieto estar en precampaña

En unos días definirá su futuro, reitera

Silvia Chávez y Javier Salinas
Andrés Timoteo Morales
Muere bebé en una guardería de Los Mochis

Culiacán, Sin., 6 de septiembre. Una bebé de dos meses murió en circunstancias no aclaradas en la guardería particular Centro Recreativo Infantil Bambi, ubicada en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

Detienen por violación a jefe policiaco de Aguascalientes

Enfrenta denuncia por agredir a la hija de su pareja, informa la procuraduría estatal

Javier Valdez Cárdenas
Claudio Bañuelos
Presiona el narco en 15 alcaldías de Michoacán

Pretende imponer candidatos, admiten los tres principales partidos

Resolverá hoy el TEPJF recurso de alianza priísta contra Encinas

Denuncia presunto acto anticipado de campaña del perredista

Ernesto Martínez Elorriaga
Ciro Pérez e Israel Dávila
Cocoa niega oponerse a bodas gays

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, manifestó durante su gira por Uruapan que no está contra los matrimonios homosexuales, porque se aprobaron para dar certidumbre a las parejas, y sostuvo que el aborto no será tema de su gobierno, pues ya tenemos demasiadas muertes.

Deben 26 alcaldías de Morelos $1,329 millones

Cuernavaca, Mor. La deuda pública de 26 de los 33 municipios de Morelos asciende a mil 329 millones de pesos, y sólo Cuernavaca debe 624.3 millones, informó el presidente estatal del Movimiento Ciudadano, Luis Machuca Nava, quien exigió ayer al Congreso local frenar la autorización de préstamos, demandar a los ediles que aclaren en qué han gastado ese dinero e impedir que los ayuntamientos endeuden a generaciones futuras. Luis Machuca sostuvo que 76 por ciento de la deuda global corresponde a municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional.

E. Martínez y C. Pérez
Rubicela Morelos
Molineros de Tabasco rehúsan pagar a CFE

Villahermosa, Tab. El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, Raúl Morales, aseguró este martes que alrededor de 800 molinos de maíz en tabasco están en huelga de pagos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad debido a sus cobros excesivos. Morales advirtió que los molineros en resistencia civil podrían paralizar sus actividades o cerrar si el año próximo la paraestatal emprende juicios de embargo contra los deudores.

Reclaman pago a sindicato de la UAQ

Querétaro, Qro. La caja popular Morelia Valladolid requirió al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) el pago de 300 mil pesos mensuales por créditos por nueve millones 761 mil pesos autorizados a miembros de esa organización. El representante legal de la caja popular, Adrián Rodríguez Cortés, recordó ayer a la representación legal del Supauaq que en un convenio firmado el 27 de julio de 2008 se acordó que créditos otorgados a los agremiados deberían pagarse mediante descuentos a los salarios de los trabajadores, pero esto no ha sucedido.

René Alberto. López
Mariana Chávez
Vigilarán explotación de pozos en Coahuila

Torreón, Coah. A fin de regular la extracción de agua de 24 pozos que explotan las industrias más importantes de este municipio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instalará dispositivos que permitirán vigilar desde la capital del país los volúmenes de uso y descarga del líquido. Cada uno de los aparatos costará 150 mil pesos y los pagarán los usuarios y Conagua. Celso Castro Sánchez, director general del organismo de cuencas centrales del norte, indicó que con esta medida se busca frenar la explotación indiscriminada del principal acuífero de la Comarca Lagunera.

Lilia Ovalle