Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cocoa niega oponerse a bodas gays
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 31

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, manifestó durante su gira por Uruapan que no está contra los matrimonios homosexuales, porque se aprobaron para dar certidumbre a las parejas, y sostuvo que el aborto no será tema de su gobierno, pues ya tenemos demasiadas muertes.

En años recientes, gobiernos estatales del PAN se han opuesto a legalizar la suspensión del embarazo y las uniones entre personas del mismo sexo por considerar que ambas prácticas vulneran el derecho a la vida y su concepto de familia.

La panista se reunió con más de mil 200 mujeres, a quienes prometió crear una defensoría de oficio y una agencia del Ministerio Público especializados, acabar con el analfabetismo e instalar guarderías en escuelas de educación media superior para madres solteras.

Fausto Vallejo no está solo, asegura Moreira

En Copándaro, el líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aseguró que el candidato priísta a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa, no está solo, luego que priístas se quejaron porque a su arranque de campaña no acudieron dirigentes nacionales. Moreira afirmó que en las encuestas serias el tricolor es favorito.

Vallejo Figueroa se comprometió a dialogar con los municipios y a dar más recursos al campo.

Mientras, Constantino Ortiz García, quien impugnó la designación de Wilfrido Lázaro Medina como candidato priísta a la alcaldía de Morelia, instó a Moreira Valdés a restituirlo como aspirante, o de lo contrario recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Morelia, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, dijo que es impostergable aprobar reformas fiscales que den más ingresos a los gobiernos estatales y municipales para evitar su endeudamiento excesivo y la cancelación de obras públicas.

Prometió impulsar el turismo de playa, cultural, de negocios y religioso, además de facilitar la inversión privada, pero reconoció que para ello debe mejorar la seguridad.