Política
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Coahuila, militares les incautan además 600 mil dólares

Detienen a 7 estadunidenses en posesión de 11 armas de fuego
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 12

Elementos del Ejército detuvieron en Piedras Negras, Coahuila, a siete estadunidenses (incluida una mujer), a quienes decomisaron armamento y 600 mil dólares, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la comandancia de la cuarta región, informó que, en atención a una denuncia ciudadana, tropas de la sexta Zona Militar, con sede en Saltillo, incautaron además dos vehículos, 21 radios de comunicación y 11 armas de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra los detenidos: Héctor Manuel Díaz Peña, José Hernández Martínez, José Manuel Guevara Meyra, Dominga Morales Domínguez, Édgar Garza Vázquez, Lorenzo Alejandro García Patiño y José Luis García Vázquez, por su presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Los tres últimos se identificaron con otros nombres, pero personal de la Policía Federal Ministerial los identificó mediante su ficha signalética y fotografía como tres internos que se fugaron del penal de Piedras Negras. Lo incautado también fue puesto a disposición de la PGR.