Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone Hacienda $5 mil millones para 2012

Para concluir Metro y obras, el techo de deuda: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 40

En el proyecto de presupuesto de egresos para 2012, que entregó ayer Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados, se propone un techo de endeudamiento para el Distrito Federal por 5 mil millones de pesos; es decir, mil millones más de lo aprobado para 2011.

Al preguntarle ayer sobre el monto de deuda que solicitó para 2012, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, respondió: “vamos a conocer hoy en la noche a ver cómo nos va; lo que hemos planteado son básicamente la continuidad y conclusión de programas u obras muy importantes que están en curso –el Metro es una de ellas–, y otras que tienen que ver con protección civil. El Fondo Metropolitano está financiando varios de ellos”.

Detalló que la meta de su gobierno es “que el monto de presupuesto por participaciones federales sea similar al que obtuvimos este año, más la inflación, y el techo de endeudamiento que se solicitó es igual al de 2011”.

En 2009, el Congreso de la Unión autorizó un techo de deuda para el DF por 4 mil millones de pesos, mientras en 2010 fue de 5 mil millones.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, viajó ayer a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para reunirse con diversas organizaciones y personajes de la comunidad méxicoestadunidense, entre ellos el alcalde de la ciudad californiana, Antonio Villaraigosa.

Según la agenda de trabajo que regirá la visita del mandatario capitalino por aquel lugar, estará en aquel país desde este viernes y mañana sábado.