Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene por qué dividir al PRD: Cárdenas

Convoca Batres a asamblea para cerrar capítulo del cese
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 40

Martí Batres convocó a una asamblea el próximo domingo en el Paseo de la Reforma para cerrar el capítulo de su remoción de la Secretaría de Desarrollo Social y plantear una nueva etapa en su propuesta de la cuarta transformación de la ciudad de México.

Informó que se reunió anoche con integrantes de las organizaciones que lo han estado acompañando en las delegaciones para presentar los 50 puntos de su propuesta a simpatizantes de Izquierda Social (IS) –su grupo en el PRD– y de otras corrientes de ese partido, funcionarios de su equipo que continúan en el gobierno, legisladores y algunos líderes del PT, a quienes expuso su versión sobre el conflicto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Dijo que propuso realizar una asamblea a las 11 horas este domingo, en la glorieta de la columna de la Independencia, donde dará a conocer su nueva perspectiva de trabajo.

Por otra parte, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que la destitución de Batres es un asunto burocrático que deben ustedes (prensa) averiguar con el que era secretario de Desarrollo Social y con el jefe de Gobierno.

En entrevista en la explanada de la delegación Tlalpan se le preguntó si esa remoción podía amenazar la unidad del PRD, y respondió: yo creo que es un problema del Gobierno del Distrito Federal que no tiene por qué dividir a nadie en el PRD.

–¿Haría un llamado al partido, a los funcionarios?

–No, yo creo que cada quien está cumpliendo sus responsabilidades y tomando las decisiones que le corresponden.