Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá excepciones, la medida se aplicará en todos los estadios, dijo

Quitar las rejas no es tema de futbol, sino de seguridad, afirmó De María
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a18

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) advirtió que quitar las rejas de los estadios no es un tema del futbol, sino de seguridad, por lo que no habrá excepciones en esta medida, como plantearon los equipos América, Pumas y Cruz Azul.

“Aquí no habrá polémica. –Quitar rejas– es de protección civil. Son acciones de seguridad para el estadio. Punto. Se trata de perfeccionar los sistemas de seguridad y hay un tiempo con el que se debe cumplir. Nosotros dijimos en un comité que teníamos hasta la segunda semana de enero para atender este tema.

Estamos ocupados en eso y seguiremos trabajando para que se optimicen los protocolos en los 18 estadios de la primera división, advirtió Decio de María, secretario general de la FMF.

El objetivo, agregó, es perfeccionar los mecanismos de seguridad y uno de ellos es eliminar las rejas, poner rampas y tener sistemas de evacuación al área más segura, que es la cancha; nadie está descubriendo el hilo negro, es un práctica normal.

Al término de la presentación de la campaña contra el cáncer de mama, el dirigente insistió en que respetarán el acuerdo al que se llegó el lunes para que los estadios implementen estas medidas a más tardar al inicio del torneo Clausura 2012.

De las jornadas 12 a la 16 de la actual temporada torneo se utilizará el balón rosa como parte de esta campaña en favor de las mujeres.

En otro tema, De María indicó que asistirá el sábado a Torreón para el duelo Santos-Chivas.

Ahí estaré presente, porque el balompié tiene que seguir, es un espectáculo familiar y continuarán realizándose las medidas necesarias para que sea una actividad a la que acudan las familias para convivir, en la que podamos estar todos juntos, perfeccionando los protocolos, mandando el mensaje de que estamos ahí trabajando para mejorar todo lo que significa abrir un estadio de futbol, puntualizó.