Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri, fuera del Mundial de playa
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a18

Ravena, Italia, 8 de septiembre. La tardía reacción en el tercer periodo no fue suficiente para México, que perdió 3-5 ante Rusia, que avanzó a las semifinales de la sexta Copa del Mundo de futbol de playa.

Así terminó la participación del Tri dirigido por Ramón Raya, que tiene como mejor resultado el subcampeonato en 2007, cuyo título ganó Brasil.

Muy pronto el equipo nacional empezó a remar contracorriente, porque Ilya Leonov realizó un disparo de media distancia para sorprender a un mal ubicado arquero Miguel Estrada y abrir el marcador casi al minuto dos, aunque Antonio Barbosa volvió a la vida a los mexicanos, a los 9.34 minutos al igualar 1-1.

Después los rusos tomaron el control de las acciones hasta poner el marcador 3-5 en su favor en el último periodo del encuentro, en el que el árbitro húngaro Istvan Meszaros tal vez dejó alguna duda en el gol de Yury Gorchiskiy, porque no se vio con claridad que el balón cruzó la línea imaginaria de gol.

Por otra parte, El Salvador sorprendió al eliminar a Italia en tiempos extras (6-5) y avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará a Rusia. Brasil y Portugal protagonizarán el otro duelo.