Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está de acuerdo en quitar mallas de estadios

Cruz Azul buscará ganar a Morelia, asegura Torrado
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. a19

Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, estimó que el equipo aprovechó bien el receso del torneo, por lo que está listo para enfrentar sin ningún ánimo de revancha al Morelia, pero sí con la mentalidad de ir sumando puntos.

Recordó de esta forma los incidentes ocurridos en la liguilla del torneo anterior, cuando Monarcas dejó fuera a La Máquina y el encuentro terminó en una batalla campal que le costó expulsiones a los Cementeros.

Estuvo de acuerdo con que sean retiradas las rejas en los estadio de futbol como pretende hacer la Federación Mexicana de Futbol, aunque apuntó que se trata de un asunto que debe analizarse con detenimiento y hacer entender al aficionado que tiene que ser “ciento por ciento respetuoso –del cuadro rival y del propio–, totalmente civilizado por el beneficio de todos”.

Sabe que la determinación de la FMF se debe a los incidentes ocurridos en el estadio Corona de Torreón, lo cual espera que no se repita nuevamente porque debió ser una mala experiencia para todos, por lo que apeló con energía a la civilidad de la afición para que no lo malinterprete.

El mediocampista, quien jugó en Europa, agregó que allá nunca vio vallas que separaran al público del terreno de juego, por lo que insistió en que tiene plena confianza en los mexicanos, a quienes consideró gente buena, servicial y que siempre trata de disfrutar el futbol (…) vivirlo intensamente, pero con respeto para la tribuna y para los jugadores que intentando dar un espectáculo para que se vayan contentos”.

Foto
Torrado rechaza que exista ánimo de revancha contra MonarcasFoto Notimex

Negó sentirse amenazado por juguar en la cancha sin vallas, porque cuando entras a la cancha en lo que menos piensas es en que alguien se vaya a saltar o te vaya a aparecer de la nada.Tú estás pensando en hacer tu trabajo, en disfrutarlo y ganar.

Externó su confianza en que el trabajo de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ha sido el adecuado bajo la dirección de Luis Fernando Tena, y que ha sabido sacar provecho de los partidos que han enfrentado, por lo que tiene la certeza de que podrán ganar la medalla de oro.

En su oportunidad, César Villaluz se dijo dispuesto a luchar día a día (por la titularidad) y aprovechar las oportunidades cuando se tengan, además de que espera que el partido ante el conjunto michoacano sea como cualquier otro, ya que son tres puntos los que están en disputa.