Capital
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 36

Detienen a 20 jóvenes por gresca en Bachilleres

Un enfrentamiento entre estudiantes del Colegio de Bachilleres 10, ubicado en la colonia El Recreo, en la delegación Iztacalco, dejó un saldo de 20 jóvenes detenidos, 12 de ellos menores de edad. Según el reporte policiaco, un centenar de muchachos festejaba en un billar, ubicado en las calles Recreo y Chimalpopoca, el aniversario de su escuela. Vecinos se quejaron por el escándalo, pues los jóvenes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, motivo por el cual, elementos de la SSP-DF los reconvinieron para que no obstruyeran el paso y se abstuvieran de provocar desmanes, por lo que los estudiantes decidieron regresar a su escuela. Pero en las inmediaciones de la misma iniciaron una gresca, por lo que la policía tuvo que intervenir. Los detenidos fueron llevados al MP de la Coordinación Territorial IZC-2.

Automovilista dispara a ladrones y frustra robo

Dos presuntos ladrones resultaron lesionados al ser baleados por un hombre que aparentemente evitó que asaltaran a una automovilista en avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo. Según el reporte policiaco, la mujer esperaba el la luz verde del semáforo en la esquina con General Cano, cuando tres sujetos se acercaron a su vehículo con la intención de “darle cristalazo”. Momento en que el conductor que iba a atrás de ella disparó contra los presuntos delincuentes. Personal de emergencia atendió a Daniel Pérez Galena, quien recibió un impacto en la rodilla, mientras que Daniel González Chacón tenía un disparo en la espalda y otro en la cabeza, ambos fueron trasladados a la Cruz Roja, mientras que el otro presunto delincuente, identificado como José Miguel Atilano, fue detenido por policías de tránsito calles adelante. En primera instancia se dijo que había sido un escolta el que disparó contra los presuntos ladrones; sin embargo, al presentarse ante el MP, la afectada dijo no conocerlo.

Pocos avances en caso de las periodistas asesinadas

En el vehículo de la reportera Rocío González Trápaga, en el que se presume viajaba antes de ser asesinada junta con la también periodista Ana María Marcela Yarce Viveros, además de las huellas dactilares de las víctimas, se encontraron las de un elemento de la SSP-DF. Las huellas son del policía que encontró el auto casi 24 horas después de ocurrido el homicidio y que fue abandonado en el perímetro de la delegación Iztapalapa. Sin embargo, fuentes de la PGJDF informaron que se descartó que dicho uniformado haya participado en los hechos, pues se ha acreditado que está adscrito al cuadrante donde se encontraba el automotor, por lo que luego de rendir declaración en calidad de presentado, fue puesto en libertad.