Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buena jornada en mundial de Shangai

México ganó 2 medallas de bronce en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. a14

Shangai, 9 de septiembre. La delegación mexicana consiguió este día dos medallas de bronce en el Mundial de Tiro con Arco, una del equipo femenil en la modalidad de recurvo y la otra en varonil en arco compuesto.

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, conformaron el cuadro femenil mexicano que comenzó su participación con dos triunfos 214-200 ante Kazajastán y 201-207 contra China, para meterse a la lista de preseas.

Sin embargo, Italia con Carmen Lionetti, Guendalina Sartori y Natalia Valeeva alejó a las mexicanas de la posibilidad de competir por los metales de oro y plata, luego de imponerse en una competición muy reñida por 218 a 215.

En la búsqueda de la medalla de bronce Román, Valencia y Avitia, hicieron su mejor esfuerzo y se alcanzaron a subir al podio en equipo, con arco recurvo tras superar con marcador de 216-207, a las rusas Natalya Erdyniyeva, Ksenia Perova e Inna Stepanova.

La otra medalla de bronce para México, en esta cuarta fecha del Mundial de Tiro con Arco que se efectúa en Shangai, China, la consiguieron Ángel Ramírez, Gerardo Alvarado y Julio Fierro, luego de vencer a Australia.