Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roger Federer intenta cortar la racha de Novak Djokovic

Nadal aplasta a Roddick y se verá con Murray en semifinal del abierto de EU
Foto
Rafael Nadal responde un tiro de Andy Roddick durante el set final del encuentro que disputaron en el Abierto de Estados UnidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. a15

Nueva York, 9 de septiembre. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, y el británico Andy Murray, cuarto, eliminaron a los locales Andy Roddick y John Isner, de manera respectiva, para enfrentarse entre sí en una de las semifinales de este sábado en el Abierto de Estados Unidos, mientras que en la otra se medirán el primer raqueta del orbe, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer (3).

Nadal, campeón defensor del cuarto y último Grand Slam del año, derrotó a Roddick en tres holgados sets de 6-2, 6-1 y 6-3, para avanzar a semifinales por cuarto año consecutivo.

El ibérico dominó al campeón de 2003 y actual número 21 del mundo de principio, y con dos quiebres de servicio se puso arriba 4-0. Roddick, 21er cabeza de serie, necesitó masajes en las piernas en el tercer set.

Nadal, que busca su undécimo título de Grand Slam, no ha dejado escapar ni un set en el torneo.

Murray abrió la jornada del viernes en el caliente cemento de Flushing Meadows con una victoria sobre Isner, el 28 en la siembra, por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2).

Murray, de 24 años, se clasificó a semifinales de un US Open por primera vez desde 2008, cuando perdió la final contra Federer. El escocés encontró en el gigantón Isner (2.06 metros de estatura) y 28 en la siembra, un rival duro, que ya le había dado trabajo vencerlo en el único enfrentamiento entre ambos, en el abierto de Australia 2010.

En las semifinales de este sábado, el amplio favorito sobre Murray es Nadal, pues en el historial de 16 enfrentamientos domina con 12 victorias.

En la otra semifinal, Federer un ex número uno del mundo que está jugando como en sus mejores tiempo, pretende arruinarle la vida a Novak Djokovic. El suizo fue el único que pudo quebrarle al serbio su racha de 43 triunfos consecutivos desde la pasada temporada, al vencerlo en semifinales de Roland Garros.

En el cuadro femenil, la primera semifinal que jugarán la danesa Caroline Wozniacki y la estadunidense Serena Wiliams (28) –tres veces campeona en Nueva York–, es prácticamente una final adelantada, así que queda un tanto opacado el otro encuentro del llamado supersábado entre la australiana Samantha Stosur (9) y la alemana Angelike Kerber, quien pese a que se encuentra en el puesto 92 del mundo, dejó fuera a dos cabezas de serie.