Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinician obra vial en Chimalhuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 32

Chimalhuacán, Méx., 9 de septiembre. Las obras de construcción del distribuidor vial Bordo de Xochiaca-canal La Compañía se reanudaron hoy, tras suspenderse dos años, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había reubicado una línea de alta tensión, informó el gobierno municipal.

Saúl Torres Bautista, titular de enlace del ayuntamiento local, dijo que esperan que la obra concluya en diciembre, dos meses después de que entre en operación el Mexibús.

Con recursos del Fondo Metropolitano, hace tres años se inició la edificación de este paso a desnivel con inversión superior a 200 millones de pesos. Pero durante dos años se abandonó la obra lo que ha generado conflicto vial por ubicarse en el punto de acceso y de salida para 70 por ciento de los automovilistas que circulan por el municipio de Chimalhuacán.

El objetivo del gobierno estatal está enfocado en liberar el nudo vial que se genera en el puente vehicular que cruza el canal de aguas negras La Compañía.

Según la Secretaría del Transporte, en octubre próximo entrará en operación el Mexibús, dos meses antes de que concluyan los trabajos del puente vehicular.