Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el PRD liberar a dos tuiteros presos en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 33

La fracción del PRD en el Senado insistirá en la liberación de los tuiteros presos en Veracruz, a quienes se acusa de terrorismo por Internet y las redes sociales. El senador Francisco Castellón informó que los visitará en el penal, en compañía de defensores de derechos humanos, para verificar las condiciones en que se encuentran y brindarles apoyo.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presentó el martes pasado una propuesta ante el pleno de ese órgano legislativo, para demandar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, retirar los cargos contra María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, por no existir bases para su detención.

El próximo lunes, Castellón Fonseca acudirá al Cereso de Pacho Viejo, en Xalapa, donde están detenidos los tuiteros. Lo acompañarán, entre otros, Jesús Robles Maloof, integrante de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y del Colectivo Contingente MX.

Advirtió que las acusaciones contra los tuiteros sólo responden al miedo que tienen las autoridades a que los ciudadanos se expresen, pero pueden condenarlos hasta a 30 años de prisión, sólo por difundir información para tratar de protegerse de la delincuencia organizada.