Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Designa a Manuel Martínez de Leo nuevo titular de la Sedarpa

Busca el gobierno de Veracruz excelencia en el servicio público, afirma Javier Duarte
Foto
En la sala de banderas del palacio de gobierno, el mandatario veracruzano afirmó que el desafío es que el campo continúe como detonador del desarrollo y la Sedarpa es la columna fundamental para honrar nuestra palabra
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 34

Xalapa, Ver., 9 de septiembre. Con los cambios institucionales, el gobierno del estado afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la toma de protesta de Manuel Martínez de Leo como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), en sustitución de José Tomás Carrillo Sánchez, quien a partir de este viernes funge como coordinador de asesores del Ejecutivo estatal.

Así, dos tareas sustantivas en la administración se fortalecen para dar mejores resultados. Con estos cambios institucionales nuestro gobierno afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público, manifestó tras hacer un reconocimiento a Carrillo Sánchez por su eficiente y comprometida labor al frente de la Sedarpa.

En la sala de banderas del palacio de gobierno, el mandatario veracruzano explicó que el relevo institucional optimiza el quehacer del gobierno estatal para servir mejor a los ciudadanos, con orden y eficacia.

Dijo que impulsar la prosperidad del campo veracruzano es uno de los compromisos hechos desde el primer día de la actual administración estatal. En Veracruz, nuestro desafío es que el campo continúe como detonador del desarrollo y la Sedarpa es la columna fundamental para honrar nuestra palabra, aseguró.

Instruyó al nuevo secretario del ramo a continuar las tareas de respaldo al sector agropecuario, en especial, a la ganadería, la industria cañera, la citricultura y la cafeticultura; así como impulsar el aprovechamiento sustentable de nuestra riqueza forestal y aprovechar nuestro potencial en piscicultura y pesca.

Millones de veracruzanos viven de la actividad agropecuaria y queremos que lleven una vida más digna, sin cambiar de vocación y sin emigrar, haciendo producir sus tierras, expresó.

El mandatario veracruzano ponderó la experiencia y trayectoria de Martínez de Leo y agradeció que se sume al proyecto de llevar a Veracruz adelante en el ramo agropecuario, pues su experiencia en el sector será una valiosa contribución al gran trabajo que se ha hecho en la Sedarpa, siempre con sentido social.

Pidió al nuevo responsable de la política agropecuaria continuar las tareas de reconstrucción de la infraestructura productiva; manifestó que debemos promover la búsqueda del valor agregado en nuestros productos, como ya se hace con los biocombustibles. Hay que seguir la ruta consignada en el Plan Veracruzano de Desarrollo, afirmó.

El nuevo secretario se destacó en la Dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), primero como director general de desarrollo de mercados, luego como coordinador general de comercialización y actualmente como director en jefe.

Fue director agrícola en la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario en Nuevo León y también subsecretario de 2002 a 2003.

Manuel Emilio Martínez de Leo es oriundo de la ciudad de Xalapa.