Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes, reunión de Gobernación y el SME
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 19

La Secretaría de Gobernación (SG) programó para el próximo lunes una reunión con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que, por lo menos los próximos tres días, continuará el plantón del gremio en el Zócalo.

Ese día, el gobierno federal presentará su propuesta, aunque desde el jueves pasado rondan la zona elementos del Estado Mayor Presidencial, como parte de los preparativos de logística para los festejos patrios, a una semana de su realización, de acuerdo con los trabajadores.

Han trascendido versiones de que el gobierno aceptaría la propuesta de jubilación anticipada para unos unos tres mil 200 miembros de la extinta Luz y Fuerza del Centro, de los 16 mil 500 que permanecen en resistencia.

Sin embargo, la lista de peticiones del SME es amplia; incluye también la toma de nota (reconocimiento gubernamental y jurídico) de los integrantes de su comité central, la liberación de las cuotas sindicales y, como plantean desde hace casi dos años, la reinstalación laboral.

De alcanzar un acuerdo en la sesión del lunes, los electricistas dejarían el lugar que han ocupado por poco más de medio año, con casas de campaña en la Plaza de la Constitución. De lo contrario, señaló el dirigente del SME, Martín Esparza, sólo reorganizarían el plantón en una parte de la plancha.