Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo recuperó el liderato con 12 unidades, por encima de su escolta, Manchester City

Chicharito-Rooney, mancuerna imparable; ManU, 5-0 al Bolton

Cualquiera puede jugar con Wayne; es un jugador de clase mundial, puede hacer todo, elogió Hernández

De excelente, calificó Alex Ferguson la actuación de su escuadra

Foto
Javier Chicharito Hernández, al centro, anota su primer gol en el marco del portero Jussi Jaaskelainen, del BoltonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. a17

Londres, 10 de septiembre. Chicharito está de regreso en el marcador. Luego de la convalecencia por conmoción cerebral volvió a la titularidad y sólo necesito cinco minutos para hacerse sentir. Lo hizo como le gusta –de forma casi imposible–: Hernández abrió su cuenta en esta temporada y repitió minutos más tarde. Una exhibición de poderío, en el que el doblete del mexicano fue completado por el triplete de Wayne Rooney con el que Manchester United venció 5-0 a domicilio al Bolton.

No bien trascurría el tiempo necesario para calentar los músculos cuando el portugués Nani se perfilaba desde la banda derecha, a ese ritmo relampagueante con el que se juega en la Liga Premier. Apenas tuvo un instante para mirar a su izquierda, Chicharito estaba muy bien resguardado por la zaga, pero al acecho; intuyó las intenciones de Nani, se enfiló hacia el área y deslizándose empujó el gol de los Red Devils, el primero del tapatío en la temporada.

Esa anotación, junto con la coordinación y la velocidad con la que tocaban los visitantes anticipaban el ritmo frenético del juego. Un cuarto de hora más tarde, otro monstruo despertaba: Wayne Rooney, quien desde el borde del área chica recetaba una derecha como si fuese un entrenamiento y anotaba su primer tanto de la tarde. Sólo cinco minutos después, Rooney recibía un regalo por el que sólo tuvo que empujar para conseguir su segunda anotación.

El encuentro dominado por un Manchester United impecable ante un cuadro local casi inexistente era culminado por las dos sensaciones del equipo. Chicharito parecía completamente recuperado, metido en el partido, se fue al frente y marcó otro gol que fue anulado por estar fuera de lugar.

Esa mancuerna diabólica se volvió incontenible y en el segundo tiempo volvieron a marcar. Hernández con un rebote que le cayó a los botines, sólo tuvo que prenderla tal como venía para lograr uno de esos tiros de delantero innato.

Como si los aciertos de uno despertaran el genio del otro, Rooney volvió otra vez al área para disparar el que completó su triplete. Un gol contundente que nadie pararía, menos el vapuleado arquero del Bolton.

Manchester United recuperó así el liderato con 12 unidades por encima de su rival y escolta, Manchester City.

Aunque consiguió dos tantos, Chicharito rehusó hablar de su regreso al marcador y a la titularidad. Apenas repitió ese guión frecuente en los futbolistas: Lo más importante es el resultado, dijo apenas. “Sacamos tres puntos de una visita a un lugar muy difícil como Bolton y estamos encantados.

Cualquiera puede jugar con Wayne Rooney; sabemos que es un jugador de clase mundial, puede hacer todo, agregó el tapatío.

El entrenador del ManU, Alex Ferguson, estaba satisfecho por la manera en que esa mancuerna Rooney-Hernández se había enchufado esta tarde. Fue excelente, señaló. El movimiento y la velocidad a la que juegan fue simplemente fantástico.

En la otra cara de la fortuna, Giovani dos Santos volvió a la Liga Premier con el Tottenham, que venció 2-0 al Wolverhampton. Gio estuvo casi un año fuera de la premier, pero apenas jugó un minuto por un cambio al minuto 89 que hizo Harry Redknapp, el técnico que primero lo rechazó y al final decidió retenerlo. Más resultados: Arsenal 1 Swansea 0, Everton 2 Aston Villa 2, Manchester City 3 Wigan 0, Stoke City 1 Liverpool 0, Sunderland 1 Chelsea 2.