Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona empata a 2 con Real Sociedad y se queda con 4 puntos

En casa, Real Madrid derrota 4-2 al Getafe y está primero en España
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. a17

San Sebastián, España, 10 de septiembre. El Real Madrid derrotó 4-2 en su estadio, el Santiago Bernabéu, al Getafe, en la tercera jornada de la Liga española de futbol, situándose en la primera posición de la clasificación, tras el empate a 2 del Barcelona como visitante ante la Real Sociedad.

Por su parte, el Valencia se impuso 1-0 al Atlético de Madrid en su estadio de Mestalla con un solitario gol de Roberto Soldado. De esta manera, los pupilos de Umai Emery están segundos con seis puntos igual que los madridistas, pero con peor saldo goleador (+8 contra +2).

El Getafe plantó cara al Real Madrid, gracias a los goles del venezolano Miku (a los minutos 37 y 73), pero el equipo blanco acabó imponiendo su superioridad con las dianas de sus estrellas, incluida una del argentino Gonzalo Higuaín, quien firmó el 4-2 definitivo en el último tramo del duelo (88).

Antes, el francés Karim Benzema anotó un doblete (14 y 69) y el portugués Cristiano Ronaldo con tiro penal (59), poniendo a los pupilos del luso José Mourinho por delante en el tablero.

Por su parte, Higuaín anotó tras lanzar un certero disparo con la diestra, después de recibir una asistencia del brasileño Kaká. Con este tanto se puso fin a un duelo en el que Miku lideró en tareas ofensivas al Getafe.

El primer tanto del venezolano llegó tras una acción en el área de su compañero David Güiza, y puso el 1-1 en el marcador.

Su segundo gol supuso que el equipo azulón recortara distancias, y tras las dianas de Cristiano Ronaldo y después de que complementara Benzema su doblete.

Con estre triunfo, el Real Madrid tiene seis puntos, dos más que el Barcelona, que cuenta con cuatro, tras empatar 2-2 ante la Real Sociedad en San Sebastián, pese a haber dominado en la primera parte.

El Barça –que comenzó el partido con Lionel Messi, David Villa y Andrés Iniesta en el banco de suplentes, con la mente puesta en su duelo del martes en la Champions ante el AC Milán– se puso en ventaja con goles de Xavi y Cesc Fábregas, a los 10 y 11 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el Barcelona se descuidó y el equipo vasco sorprendió con tantos de Imanol Agirretxe (59) y Antoine Griezmann (61), para la igualada.

En este choque jugó por la Real Sociedad el mexicano Carlos Vela quien entró a los 80 minutos de suplente y jugó bien el tiempo que estuvo en la cancha.

También acabó con empate a 2 el partido entre el Villarreal y el Sevilla en Castellón, donde el equipo hispante logró igualar la contienda gracias a Alexis Ruano, que llevó el reparto de puntos con un gol en el minuto 86.

Los mediocampistas mexicanos Jonathan dos Santos y Andrés Guardado se verán este domingo frente a frente en la fecha cuatro de la segunda división, cuando se enfrenten Barcelona B y el Deportivo de La Coruña.