Política
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la Siedo a niño robado por un médico
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 11

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) rescató a un menor que había sido robado a su madre por un médico, cuyo caso fue denunciado al Ministerio Público Federal por el Movimiento por La Paz, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos rescató a un menor de cuatro años y lo entregó a su madre, en presencia de la titular de Siedo, Patricia Bugarín Gutiérrez.

De acuerdo con la información difundida, la denuncia de este caso “se recibió en la Siedo de parte de integrantes del Movimiento por la Paz, el pasado 15 de agosto, en la que se manifestó que la madre dio a luz al bebé en diciembre de 2006 en un hospital privado, en el que no le proporcionaron la constancia de nacimiento; fue atendida por el doctor Alberto Díaz González Gómez.

Por esa razón, el menor no fue presentado ante el Registro Civil, y así vivió, hasta que en agosto de 2010 el mencionado doctor acudió al domicilio de la madre a pedirle a su hijo, con el argumento de que estaba preocupado por el niño y quería comprarle un par de zapatos ortopédicos que necesitaba. La madre, al carecer de recursos para la atención de su hijo, accedió a que se lo llevara, señaló la Siedo. Sin embargo, el 20 de agosto de 2010 ya no recuperó a su hijo, debido a que Díaz González se lo había llevado a Veracruz y luego al estado de México.