Política
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya nadie está exento de la violencia: Narro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 16

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre. El rector de la UNAM, José Narro Robles, convocó a los grupos en el poder y a los dirigentes de los partidos a someterse a los intereses del país, porque “ya no hay sitio, sector o persona en el país que esté exento de la inseguridad y la violencia.

Todo se entiende en aras de la pluralidad, nada se vale por encima de los intereses de México, esto es particularmente válido en estos tiempos complejos que afectan al país, dijo al participar en la sesión solemne del Congreso local, en la cual los diputados aprobaron escribir con letras de oro en el muro de honor el nombre de la universidad por su centenario.

Desde esta alta tribuna reconozco la solidaria postura de todos los grupos parlamentarios con los que sostuvimos reuniones de trabajo para analizar la propuesta elaborada desde la universidad con el propósito de superar las condiciones de inseguridad que nos afectan, dijo Narro en referencia a la propuesta que entregó al gobierno de Felipe Calderón para buscar solucionar el problema de inseguridad en el país.

Señaló que uno de los logros de México es vivir en libertad, sin embargo, falta mucho por alcanzar; para ello se debe fortalecer nuestro sistema democrático, lo que implica un compromiso decidido de todos en la lucha contra cualquier tipo de autoritarismo, además de concebir la educación como la herramienta de superación social y, por tanto, concederle la más alta prioridad política y presupuestal.

Respecto de su trato con el gobierno federal, dijo que hubo acuerdos en lo general, pero también algunas diferencias.