Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No pudieron domar al Potro y terminaron en el suelo

América no levanta el vuelo ni en casa; Potros gana fácilmente
Foto
Desconsuelo de Matías Vuoso en el Azteca Foto Víctor Camacho

Reinoso, abatido por la derrota, pero insiste en que se siente firme en el puesto

El gol de Osvaldo Martínez detonó el estallido azulgrana en la tribuna del Azteca

La verdad no jugamos bien, pero al final de cuentas la victoria es importante: Herrera

Jorge Sepúlveda Marín
Monterrey saca el empate a Puebla con un polémico penal en tiempo de compensación

Frustración tras el silbatazo final; fue una equivocación grandísima: Sergio Bueno

Errores, fallas y volteretas en un juego emotivo; el equipo de la franja remontó un mal inicio

En la compensación Tijuana rescató el empate ante Toluca

Con polémico penal los Diablos Rojos se habían puesto al frente

A veces debemos luchar contra las equivocaciones, dijo Fernando Arce

Agencias
Agencias
Cruz Azul se alista para ir contra Rayados
A Álvarez agrada el desempeño de Chivas

Guadalajara El defensa rojiblanco Kristian Álvarez estimó que el Guadalajara marcha por buen camino, pese a que no ha mostrado la contundencia que todos desean. Nos ha faltado en la definición, tenemos algunas oportunidades y debemos aprovecharlas, pero el equipo se ha comportado bien y ante Santos logramos un buen resultado. No era el que esperábamos porque íbamos por la victoria, indicó.

Agencias
Notimex
La Volpe se ausentó mucho de Costa Rica

San José. El técnico argentino Ricardo La Volpe pasó fuera de Costa Rica un tercio del tiempo en que fue seleccionador del balompié tico, cargo al que renunció hace un mes luego de una mediocre campaña. “De los 336 días que La Volpe estuvo en el puesto de técnico de la selección nacional, 177 permaneció fuera de Costa Rica. De esos 177 días en el extranjero, sólo 56 estuvo con el equipo, ya sea en juegos amistosos o en compromisos oficiales, detalló el diario La Nación, el cual agregó: sus continuos viajes por motivos ajenos a la selección molestaron a los dirigentes de la Federación local.

El futbol, como la caja de Pandora: Maradona

Dubai. Poco antes del debut competitivo de su nuevo equipo, Al Wasl de Dubai, el técnico Diego Armando Maradona aseguró que el futbol es como una caja de Pandora: Nunca sabés qué sorpresas tiene para vos. El ex astro argentino afirmó que su equipo va por la senda correcta, pese a sus recientes derrotas en partidos amistosos, pues esos encuentros sirven para que sus hombres se conozcan y corrijan los errores.

Afp
Dpa
Aris Salónica de Nery Castillo, sin ganar

Atenas. El Aris Salónica, en el que milita el mexicano Nery Castillo, sigue sin ganar en la Super Liga de Grecia, luego que este día perdió por la mínima diferencia frente al Atromitos, en actividad de la fecha dos. En dos juegos el delantero tricolor no se ha hecho presente en el marcador.

Rusia sorprendió al favorito Brasil y conquistó el Mundial de playa

El cuadro europeo dañó a la vardeamarelha con disparos largos

Agencias
Notimex
El Athletic de Bielsa cayó 2-1 ante el Español de Moreno

El técnico argentino sigue sin ganar en la liga española

Sendos empates sin goles de Racing-Levante y Rayo Vallecano-Zaragoza

Rooney, lider de goleo en la Premier

Londres. West Bromwich derrotó 1-0 de visitante al Norwich City, en la cuarta jornada de la Liga Premier y se ubicó en el decimosegundo sitio de la tabla que encabeza Manchester United, con 12 puntos, mismos que el Manchester City (segundo), pero el ManU está al frente por mejor diferencia de goles (15 por 12 los Citizens). Este domingo también se jugó el Fulham-Blackburn Rovers, que acabó con empate 1-1. Wayne Rooney, del Manchester United, encabeza con ocho goles la tabla de artilleros del torneo inglés, tras el triplete que anotó en la goleada 5-0 ante Bolton, en la cuarta jornada.

Afp y Notimex
Afp
Juventus estrenó estadio con triunfo

Roma. Juventus de Turín estrenó su nuevo estadio con goleada (4-1) ante Parma y es líder de la serie A del futbol italiano, escoltado por Nápoles, mientras Inter de Milán cayó inesperadamente 4-3 ante Palermo, en duelo de la segunda fecha liguera. El Nápoles, por su parte, venció 3-1 al Cesena como visitante en duelo sabatino y parece estar listo para visitar al Manchester City en la Liga de Campeones. En otros duelos de este domingo la Fiorentina se impuso 2-0 sobre Bolonia en su estadio, por lo que pasó a ocupar la tercera posición, con tres puntos, los mismos que tiene la Juve. Udinese ganó este domingo como visitante 2-0 al Lecce y Cagliari derrotó 2-1 a la Roma, que dirige el español Luis Enrique, quien se estrenó con derrota en el calcio.

Boca, puntero en Argentina

Buenos Aires. Boca Juniors quedó como único puntero del torneo Apertura 2011 de la primera división del futbol argentino, tras vencer en una colmada Bombonera 1-0 a San Martín de San Juan, en partido de la sexta fecha. El único gol de los xeneizes, que suman 14 unidades y solamente pueden ser alcanzados por Lanús, fue de Walter Erviti, a los 70 minutos. Lanús jugará este lunes contra Argentinos Juniors, en el partido que cerrará la fecha. Boca, que contó con Juan Román Riquelme luego de una lesión que lo dejó fuera un encuentro, desplazó del liderato a Atlético Rafaela. El equipo de Julio César Falcioni fue sólido y no sufrió en defensa, salvo por una oportunidad que tuvieron los sanjuaninos en el primer tiempo y una gran atajada del arquero Agustín Orión ante Claudio Graf. En otros partidos jugados en la jornada, Banfield sumó su sexta derrota consecutiva al perder 1-0 con Arsenal de Sarandí, en el partido debut de Ricardo La Volpe como técnico. Belgrano de Córdoba ganó 2-0 de local a Independiente. La jornada concluyó con el triunfo 1-0 del Unión Santa Fe en su visita al Vélez Sarsfield.

Afp
Afp
Stosur frenó el regreso triunfal de la estadunidense Serena Williams

Primer Grand Slam para una australiana en 31 años, desde Wimbledon, en 1980

Si me ves caminando por un pasillo, mira para el otro lado, vocifera contra la juez

Sebastian Vettel gana el GP de Italia y está a un paso de lograr el bicampeonato

Sergio Pérez llegó a ocupar el sexto lugar, pero abandonó por un problema mecánico

El español Fernando Alonso, de Ferrari, tercer lugar detrás del británico Jenson Button

Esteban Gutiérrez en el sitio 13 al concluir su temporada de novato en la serie GP2

Dpa
Agencias
Baltimore y Houston propinan sendas palizas a Pittsburgh e Indianápolis

Los Cuervos vencieron 35-7 a los Acereros y los Texanos 34-7 a Potros en la NFL

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre de 2001

Blake gana la prueba reina en Berlín

Berlín. El campeón mundial de los 100 metros, el jamaiquino Yohan Blake, ganó la prueba reina de la velocidad en la reunión atlética de Berlín, con marca de 9,82 segundos. Blake, de 21 años, era el gran atractivo de la cita en el Estadio Olímpico, después de ganar los 100 metros en el Mundial de Daegu tras la descalificación de su compatriota Usain Bolt. Blake se impuso hace tres días en la cita de Zurich con el mismo tiempo. Por detrás terminaron Kim Collins, de St. Kitts y Nevis, con tiempo de 10.01 segundos, y Richard Thompson, de Trinidad y Tobago, parando el crono en 10.08. El público local festejó también las victorias del campeón mundial de disco Robert Harting y de la lanzadora de martillo y plusmarquista mundial Betty Heidler, mientras el estadunidense Ryan Whiting batió el récord de lanzamiento de bala con 21,61 metros, y dejó el quinto lugar al actual campeón mundial, el alemán David Storl.

Agencias
Agencias
Cobo logró el título de la Vuelta a España

Madrid. El español Juan José Cobo ganó su primera gran competición por etapas de ciclismo al hacerse con la victoria final en la Vuelta a España, tras disputarse la vigesimoprimera y última etapa de la prueba. Cobo mantuvo su ventaja de 13 segundos sobre su inmediato perseguidor, el británico Chris Froome, después de recorrer 95.6 kilómetros, entre el circuito del Jarama y Madrid, donde se impuso el eslovaco Peter Sagan. Cobo totalizó 84:59.31 horas tras las 21 etapas disputadas.

Hirvonen conquistó el Rally de Australia

Coffs Harbour. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) ganó el Rally de Australia, el décimo del Mundial (WRC), tras superar a su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford Foesta RS), segundo, y al noruego Petter Solberg (Citroen DS3), tercero. Hirvonen rompió la serie de ocho victorias consecutivas de la escudería Citroen (cuatro de Sebastien Loeb y cuatro de Sebastien Ogier) y con su compatriota Latvala logró un doblete para Ford.

Afp
Afp
Triunfo de España en Eurobasket

Vilna, Lituania. España derrotó 96-69 a Francia en la jornada de clausura del grupo E del Eurobasket de Lituania. Es la primera derrota de los bleus en ocho partidos del torneo continental. Tras este resultado, en cuartos de final, la roja de los hermanos Pau y Marc Gasol, primera de la llave, enfrentará el miércoles en Kaunas al ganador entre los equipos de Eslovenia y Finlandia.

Al cierre
Victoria 16 de Yovani Gallardo al ponchar a 12 bateadores de Filis

Yanquis y Texas avanzan con pasos firmes a los playoffs

Afp
Afp
Al cierre
Dramático triunfo de los Jets sobre Vaqueros: 27-24

East Rutherford, NJ., 11 de septiembre. Un gol de campo de 50 yardas del pateador Nick Folk, cuando quedaban 27 segundos por jugarse en el último cuarto, rompió un empate a 24 puntos y dio a Jets de Nueva York un espectacular triunfo ante Vaqueros de Dallas, por 27-24. Con este gol de campo, Jets coronó un espectacular regreso en el último cuarto, luego que llegaron a estar con desventaja de 14 puntos (10-24). Sin embargo, un balón suelto del mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, una pateada bloqueada y una intercepción al mismo Romo permitieron a Jets empatar y seguir con ese impulso para ganar con el gol de campo de 50 yardas de Folk. En este juego ninguno de los dos mariscales de campo tuvo buenas actuaciones. El de Jets, Mark Sánchez, completó 26 de sus 44 pases para una ganancia de 335 yardas con dos envíos de anotación además de sufrir una intercepción. Su contraparte en Vaqueros, Tony Romo, completó 23 de sus 36 lanzamientos para un avance de 352 yardas con dos pases de anotación a cambio de una intercepción.

Notimex