Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
10 Años del 11-S
Llaman cubanos a unir esfuerzos contra terrorismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 34

Familiares de víctimas del atentado contra un avión comercial de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 pidieron ayer a los deudos de quienes murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos unir esfuerzos contra el terrorismo.

Los acompañamos en sus sentimientos. Unamos esfuerzos por que nuevas familias no tengan que llorar la pérdida de seres queridos a consecuencia de acciones terroristas, manifestó el Comité de Familiares en una carta publicada hoy en medios cubanos.

El comité está integrado por familiares de los 73 cubanos que murieron en el atentado. El avión estalló poco después de despegar de Barbados rumbo a La Habana.

Compartimos con ustedes el profundo dolor que se siente al ver que en el hogar la silla del ser querido permanece vacía por culpa de quienes practican el odio, enfatizó la organización.

Cuba y Venezuela acusan al ex miembro de la Agencia Central de Inteligencia Luis Posada Carriles de ser el autor intelectual del atentado. Posada se fugó en esa época de una cárcel de Caracas, donde se encontraba detenido por el ataque. Años después fue arrestado en Panamá, cuando planeaba atentar contra el entonces presidente cubano Fidel Castro y tras ser condenado fue indultado por el gobierno panameño.

Posada Carriles ingresó después a Estados Unidos, donde fue juzgado por entrar de manera ilegal, pero fue declarado inocente.

Las imágenes (del 11-S) nos llenaron de dolor, revivieron el recuerdo de la muerte de nuestros familiares, víctimas de un acto terrorista, cuyo autor, Luis Posada, disfruta de impunidad, enfatizó el comité.