Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fustiga a gobiernos del PRI y llama a actuar con valor, determinación y coraje

Pónganse los pantalones: Cordero a panistas
Foto
El ex secretario de Hacienda condenó a priístas como Mario Marín, Ulises Ruiz y Humberto MoreiraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 7

En el arranque de su carrera por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero arremetió contra el PRI, defendió la lucha anticrimen del presidente Felipe Calderón y convocó a los panistas a ponerse los pantalones y actuar con valor, determinación y coraje para mantener a Acción Nacional en el poder más allá de 2012.

Dijo que más que el priísmo, que gobernó durante siete décadas al país con autoritarismo y abuso, le preocupa el PRI de ahora. El PRI de la inmoralidad de (Mario) Marín, del autoritarismo de Ulises Ruiz, de la irresponsabilidad de (Humberto) Moreira, en referencia a los ex gobernadores de Puebla, Oaxaca y Coahuila, todos priístas.

De 2000 a la fecha, los priístas no aprendieron ni olvidaron nada

Señaló que al perder la Presidencia en 2000, el Revolucionario Institucional no aprendió ni ha olvidado nada. No son un mal recuerdo del pasado, son una triste realidad. Incluso, sostuvo que ese partido debe a los mexicanos una explicación sobre su persistente negativa a aprobar las reformas laboral y política.

Ante más de 500 militantes panistas reunidos en el auditorio de la sede del PAN en el Distrito Federal, Cordero Arroyo insistió en que para mantener a Acción Nacional en el poder, luego de lograr el triunfo en 2000 y ratificarlo en 2006, es necesario ponerse los pantalones, además de actuar con valor, determinación y coraje. Esta última frase fue presentada como lema de su campaña.

En su discurso, que tuvo una duración de 17 minutos, Cordero Arroyo respaldó la lucha anticrimen del gobierno federal. Estoy convencido de que con valor, determinación y coraje el futuro se construye hoy. No es con titubeos, es con valor con lo que se defiende al presidente Calderón y lo que hemos construido como opción de gobierno, señaló.

Los asistentes corearon desde ¡Ernesto, Ernesto!, hasta ¡Sí se puede! y ¡duro, duro!, en el acto que fue transmitido en vivo por un canal de televisión.

Así, el aspirante panista pidió a sus correligionarios difundir los logros obtenidos por el PAN en el gobierno. Hoy día, dijo, México se encuentra en una encrucijada entre los que creen que ya no hay nada qué hacer y que el regreso del pasado es algo inevitable, y los que estamos absolutamente convencidos de que México debe caminar hacia el futuro.

Entre aplausos agregó: Tenemos que seguir adelante con el camino que empezamos desde que somos partido en el gobierno: el de la transparencia, de la responsabilidad en el manejo de la economía y en el combate a la pobreza sin condicionamientos electorales.

Cordero Arroyo se presentó ante los asistentes como un hombre surgido de una familia que no viene del poder ni del dinero; donde su padre, médico de profesión, y su madre, enfermera, trabajaron duro para sacar adelante a sus hijos enseñándoles que nada es gratis, que se debe luchar por conseguir lo que se quiere. En mi casa nunca nos faltó nada, pero tampoco nos sobró nada, dijo el ex secretario de Hacienda, para recordar que los principios de valor, determinación y coraje fueron parte de lo aprendido en el seno familiar.

Aseguró conocer bien al país. Conozco las comunidades y pueblos más alejados y más pobres; también he visitado las colonias marginadas y más violentas de las ciudades. Sé de ese México que más duele. Por eso debemos seguir adelante, porque en los últimos años se han obtenido avances importantes, pero es necesario continuar en ese camino, concluyó.