Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de México no es un problema de presupuesto, sino de reactivar la economía, señala

De ganar otra vez la Presidencia, nuestro gobierno volverá al campo, asegura AMLO

Es una vergüenza que una mujer que ni vive aquí en México mangonee el sistema educativo

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en Tepeapulco, HidalgoFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 13

Actopan, Hgo., 11 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de ganar otra vez la Presidencia de la República, que le fue arrebatada en 2006, el próximo gobierno volverá al campo, bajará los precios de gasolinas, gas y energía eléctrica, y repartirá el presupuesto de manera justa y equitativa.

Además, como la educación es la base del cambio verdadero, el sistema de enseñanza ya no será manejado por la cacica (Elba Esther Gordillo Morales).

Ante unas 2 mil personas que se concentraron en la plaza principal de este municipio y bajo un clima de lluvia, López Obrador presentó un informe de los avances del Morena, y reiteró que en julio de 2012 le vamos a volver a ganar a la mafia del poder, tenemos una nueva cita con la historia.

Acompañado de su hijo José Manuel López Beltrán, reiteró que la clave del éxito de este movimiento es la organización, algo que faltó en 2006. Para sacar este país del atolladero, de la pobreza y marginación, debemos organizarnos.

Informó que de los 65 mil comités seccionales que se pretende tener en diciembre, ya llevamos 36 mil, y de los cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero, se han inscrito hasta ahora 2 millones 300 mil. Y se inscriben un promedio de 10 mil diarios.

Indicó que el presupuesto federal de 3 billones 500 mil millones no se reparte de manera equitativa; la mayoría se queda allá arriba y sólo salpican migajas en tiempo de elecciones para seguir manteniendo esa mafia en el poder.

Anticipó que ya no habrá más rescates bancarios, que se obligará a los bancos a dar créditos a los productores del país y los intereses los absorberá el gobierno. El de México no es un problema de presupuesto, sino de reactivar la economía, aseguró.

“Hace 30 años no se construye una refinería. Vamos a construir cinco, incluida la de Tula. A nosotros nos va a tocar iniciarla y terminarla. La industria eléctrica se ha privatizado desde el gobierno de Carlos Salinas, y con Felipe Calderón, de manera injusta, han despedido a más de 40 mil trabajadores.

En programas sociales vamos a apoyar a los adultos mayores, así como se hace en el Distrito Federal, se hará de manera universal en todo el país, y en las comunidades rurales se dará a partir de los 65 años; pensión a personas con alguna discapacidad y a madres solteras.

Se reformará el sistema de enseñanza. Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación, porque es una vergüenza que esto pase, que una mujer que ni vive aquí en México mangonee desde San Diego, California. Ella ayudó a (Felipe) Calderón a hacernos fraude y a cambio recibió la Lotería Nacional, el Issste y el sistema de educación.

Ahora el nuevo engaño, advirtió, es que andan diciendo que las cosas sí van a cambiar si vuelve el PRI al poder, y están proponiendo que el candidato de la mafia del tricolor sea Enrique Peña Nieto. Dicen con cinismo que en el PRI roban, pero dejan robar.