Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Directivos de Pemex habrían incurrido en delito penal
Foto
Juan Ignacio Peinado, representante de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas Foto Armando G. Tejeda

Pequeños accionistas españoles presentaron denuncia por uso de información privilegiada

Sospechan de tratos preliminares desde julio pasado, que nadie comunicó; hay datos que no encajan, advierten

La sanción administrativa sería de cinco veces los beneficios obtenidos

Armando G. Tejeda
En octubre Pemex comenzará la segunda ronda de contratos con la IP: Fluvio Ruiz

El consejo de administración discutirá esquemas para campos maduros y aguas someras

SCT: indispensables, subsidios para ofrecer tvs y decodificadores

Los subsidios para distribuir televisores y decodificadores para lograr el apagón analógico en 2016, como pretende la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), son indispensables, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome. Añadió que deberá definirse por consulta de dónde surgirán esos recursos. Por separado, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que esa dependencia apoyará la política de transición digital terrestre, conforme lo solicite el órgano regulador, ya que uno de los principales problemas es que en México se siguen vendiendo televisores analógicos. Ambos funcionarios participaron en la inauguración de la 32 Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en la que su presidente, Santiago Gutiérrez, dijo que en el sector de las telecomunicaciones sobran visiones y faltan acuerdos, pero a pesar de las divergencias la industria continúa creciendo a un ritmo de dos dígitos. México es el cuarto exportador de tecnologías de la información a nivel mundial, y al cerrar 2011 habrá realizado ventas por 4 mil millones de dólares.

Reuters
Miriam Posada García
Critica De Swaan el discurso acomodaticio de los operadores
Suspendió Pemex la colocación de certificados por $15 mil millones

Los recursos equivalen a 70% de lo que debe pagar por Repsol

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Potencial derrame de crudo en Luisiana

Nueva York, 13 de septiembre. Un potencial derrame de petróleo en una plataforma de Che- vron en el Golfo de México provocó el cierre de una red de ductos cerca de Luisiana, informó la firma el martes. Chevron no indicó cuánto petróleo es transportado en los oleoductos, ni si se había descubierto alguna fuga.

Reuters y Afp