Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Censuran proceder de Edith Ruiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 37

Diputados capitalinos y funcionarios del Gobierno del DF reprobaron ayer la conducta y declaraciones de la diputada del PRD Edith Ruiz Mendicuti, quien a través de su equipo de asesores instigó a tres jovencitas que participaban en el Parlamento Infantil a irrumpir en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y después agredió verbalmente a los reporteros que pretendían cuestionarla por su actuar.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la fracción del PRD; Mariana Gómez y Giovani Gutiérrez, coordinadora y vicecoordinador de los diputados panistas, respectivamente; Adolfo Orive, quien encabeza a los petistas, y Raúl Nava, del PVEM, coincidieron en calificar como lamentable el comportamiento de Ruiz Mendicuti y pidieron que se le sancione por andar manipulando a los adolescentes.

Incluso Barrales Magdaleno deslindó a su grupo parlamentario de esa representante popular y dijo que no es el actuar de los legisladores perredistas. Añadió que Comisión de Gobierno analiza su caso para determinar si procede alguna sanción.