Capital
Ver día anteriorJueves 15 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El relevo en la coordinación del PRI en la ALDF, una estrategia política: diputado Gilberto Sánchez Osorio
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 39

En unidad, el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura, ha llevado a cabo un ajuste en su estrategia política con miras a los retos presentes y futuros de carácter político del PRI en el DF, expresó el nuevo coordinador del grupo parlamentario, el diputado Gilberto Sánchez Osorio.

Los ocho legisladores que constituyen el grupo parlamentario del PRI están conscientes de los grandes rezagos sociales en el país y, de manera particular, en la capital de la República, señaló Sánchez Osorio.

Destacó que habrá respeto y diálogo permanentes, así como también una postura única y manifiesta del PRI, porque éste es un sólo partido en el ámbito nacional. Y en el Distrito Federal, con la dirección política del senador Jesús Murillo Karam, en cuya persona la dirigencia nacional ha depositado la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de los priístas en la ciudad de México.

El diputado Sánchez Osorio precisó que el relevo en la coordinación parlamentaria obedece a los ajustes y cambios que la propia dinámica política exige, sin trastocar a ninguno de los integrantes del grupo parlamentario, reconociendo siempre la labor llevada a cabo por el diputado Israel Betanzos Cortés.

El compromiso político asumido coadyuvará para mantener la gobernabilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, puesto que formamos parte de ella, dijo.

Habremos de abanderar las demandas y exigencias de los habitantes del Distrito Federal en temas fundamentales como seguridad, empleo, respeto a los derechos de los trabajadores, servicios en temas tan sentidos, prioritarios e inaplazables en su solución como el agua, abasto de productos básicos y transporte público eficiente y digno.