Capital
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ocho años del programa los accidentes han bajado 30%: SSP-DF

Detenidas, 126 personas por no pasar el alcoholímetro de las fiestas patrias
Foto
La SSP-DF implementó el alcoholímetro especial por los festejos del 15 y 16 de septiembre y en las salidas carreterasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. 30

Durante los festejos patrios 126 personas fueron remitidas ante un juez cívico por conducir bajo los influjos del alcohol y 75 automóviles fueron llevados al corralón, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En el operativo Conduce sin alcohol, puesto en marcha entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, se llevaron a cabo tres mil 130 entrevistas y 529 pruebas, detalló la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también puso en marcha el alcoholímetro carretero, con motivo del puente vacacional, en los puntos de mayor afluencia como las salidas a las ciudades de Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Pachuca y Toluca, con la presencia de 260 uniformados y con un horario de 9 a 18 horas, que se sumarán a los 15 puntos itinerantes que se despliegan cada fin de semana en la ciudad de México.

A ocho años de que se puso en marcha el programa Conduce sin alcohol el índice de accidentes mortales se ha reducido en casi 30 por ciento, y durante esta administración los puntos de aplicación nocturna se han incrementado, además de que aumentaron las jornadas especiales en fechas en las que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.

También se instalan puntos de alcoholímetro informativo en centros de esparcimiento para aplicar pruebas a quienes lo soliciten voluntariamente, sin que deriven en sanción alguna, aseguró la SSP-DF.