Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

General obsequia al gobernador las espadas Veracruz y Adelante

Reconocen las fuerzas armadas compromiso social de Javier Duarte
Foto
Después de agradecer al general René Carlos Aguilar Páez el obsequio de las espadas Veracruz y Adelante, el gobernante veracruzano reiteró que la alianza de su gobierno con las fuerzas armadas es indisoluble, no sólo para garantizar la seguridad de la población, sino para consolidar la prosperidad que anhelamos
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. 29

Jalapa, Ver., 17 de septiembre. El general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar, obsequió al gobernador Javier Duarte de Ochoa dos espadas con letras grabadas, una con la palabra Veracruz y la otra Adelante, en reconocimiento al compromiso social de su gobierno y a la lucha que ha emprendido por el bienestar del pueblo veracruzano.

En el despacho del mandatario veracruzano, en palacio de gobierno, después de la ceremonia del Grito de Independencia, el representante de las fuerzas castrenses entregó las espadas que simbolizan el honor, la valentía y la determinación de un gobernante a luchar por la prosperidad de su pueblo.

El gobernador recibió el obsequio y agradeció al general Aguilar Páez el trabajo de las fuerzas castrenses en toda la entidad y dijo que Veracruz está muy agradecido con las fuerzas armadas, pues nos han acompañado lo mismo cuando hemos sufrido los embates de la naturaleza que en nuestra lucha por el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la vocación social de las fuerzas armadas y el trabajo que realizan en todo el país en la promoción de valores cívicos, humanos, y de solidaridad. Sin duda México tiene en el Ejército Mexicano uno de sus puntales históricos. Hoy, mexicanos y veracruzanos debemos reconocer su trabajo y sumarnos al esfuerzo que realizan para llevar a la nación hacia adelante.

Dijo que el Ejército Mexicano es símbolo de honor, lealtad, valentía y entrega a las mejores causas de nuestro país. Por el país, nuestras fuerzas castrenses están dispuestas a dar la vida. Son ellos jóvenes y mujeres, mexicanos que escogieron las armas para defender a la patria. Con su disciplina y entrega defienden la soberanía nacional, indicó.

Pero no sólo eso, añadió el gobernador, su trabajo es muestra también de solidaridad, porque protegen al inocente, al desvalido, al que sufre por las inclemencias del tiempo o al que no sabe leer o escribir.

El gobernador Duarte de Ochoa coincidió con el presidente Felipe Calderón cuando señaló hace unos días que nuestro glorioso Ejército no sólo es ejemplo de compromiso en la construcción de un México más seguro, sino también emblema del profundo sentido humano y solidario del pueblo mexicano.