Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reglas sí, mano dura no, define el nuevo estratega al ser presentado en Coapa

Regresa el Capitán Furia para resolver la situación del América

Aquí no hay figuras, lo que importa es el equipo

Es un plantel tan bueno y tan mal ubicado en la tabla, reconoce Bauer

El estrés me estaba matando, declara Carlos Reinoso

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a12

¡Urgen puntos! Necesitamos sumar, clamó el técnico del América, Alfredo Tena, tras su presentación como estratega de las Aguilas, cargo que ocupará por segunda ocasión en su trayectoria como director técnico, con el compromiso para el actual y el próximo torneo.

Michel Bauer, presidente del equipo, hizo en Coapa la presentación de Tena, hasta ayer encargado de las fuerzas básicas del equipo, acompañado de Luis Roberto Alvers, Zague y de los auxiliares Guillermo Huerta y Pablo Sánchez.

El Capitán Furia subrayó que al torneo le falta un camino importante por recorrer, lo que da oportunidad de remontar. Las metas y compromisos siguen intactos, rubricó.

Asimismo, Bauer destacó que, paradójicamente –desde que encabeza al equipo–, nunca tuvo un plantel tan bueno y tampoco nunca antes habían estado tan mal ubicados en la tabla general, donde ocupa el lugar 16.

Tena de inmediato inició su trabajo, por la mañana habló con siete jugadores para sondear el vestidor y sacar conclusiones tendientes a mejorar el desempeño. “Pregunté con qué sistema se sienten mejor, en qué posición se sienten más cómodos... Son conversaciones valiosas para saber cómo vamos a jugar y en qué puesto le podemos sacar mejor provecho a cada jugador.

Detecté que tienen ganas, están apenados y quieren salir adelante, resumió Tena, ya enfundado en la camiseta amarilla.

Por ahora, el timonel dejará de lado el llamado americanismo, concepto muy trillado en la gestión de su antecesor, Carlos Reinoso, pues necesitamos resolver la situación. No obstante, rechazó aplicar disciplina rigorista. Mano dura suena muy fuerte, es como si fuera (el árbitro) Marco Rodríguez; normas y reglas sí. Normas hay que seguir en la vida y en cualquier equipo de futbol para conseguir objetivos.

Foto
Alfredo Tena se pone la camisetaFoto Jam Media

Subrayó: Aquí no hay figuras, la única figura es el equipo. La calidad que tienen los muchachos tendrá que ser en beneficio de un juego colectivo, y el que no lo haga, ni modo, no podemos competir con individualismos, aseveró.

Tena dirigió a las Águilas por primera vez en 1999. Fue campeón con Santos en 1996 y con los Tuzos en 2001. Ahora retorna con cierto ánimo de revancha: No me fue bien las veces recientes que dirigí. Uno crece más con las derrotas, te ubican, sacas conclusiones, investigas y te mueves. Todo eso me va a servir para esta experiencia, indicó.

Finalmente, Alfredo Tena externó su deseo de trabajar a largo plazo para impulsar a las fuerzas básicas. Ya están listos los jóvenes, ya están trabajando, hay cuatro o cinco que pueden ser titulares, merecen una oportunidad, concluyó.

Reinoso, en entrevista con Televisa radio, confesó: “En Pachuca (fecha 7) me dije: ‘Estoy sufriendo mucho, no estoy disfrutando’, ¡bajé siete kilos!... Mejor me hago a un lado. El estrés me estaba matando”. Adelantó que tomará un descanso, pero debo ir a darle las gracias a Emilio (Azcárraga Jean) y decirle que no fue posible. Créeme que lo intenté todo.