Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enderezar el rumbo del Atlas, encomienda de Juan Carlos Chávez

El argentino Antonio Mohamed llega a remplazar a Del Olmo con los Xolos
Foto
Juan Carlos Chávez fue presentado a los integrantes del equipo rojinegroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a12

Tijuana BC, 19 de septiembre. Por fin, luego de hacer un buen número de desmentidos, la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles informó que será el argentino Antonio Mohamed el nuevo director técnico, en sustitución del cesado Joaquín del Olmo, a quien se le agradeció haber llevado al equipo al título del Apertura 2010 con lo que conquistó el ascenso a la primera división.

El Turco Mohamed ya tiene experiencia como timonel en el futbol mexicano, pues dirigió a Morelia, Querétaro, Jaguares y Veracruz, además del Zacatepec.

El compromiso que tiene Mohamed es tremendo, toda vez que los Xolos, benjamines del máximo circuito mexicano, son últimos en la clasificación, con seis puntos en nueve partidos.

En Argentina, dirigió al Huracán, en la segunda división B y lo ascendió a la primera división, en el 2005-2006; luego estuvo al frente del Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo al que alejó de la zona del descenso y lo clasificó a la Copa Libertadores 2010.

Luego tomó las riendas del Independiente de Avellaneda, equipo al que condujo al título de la Copa Sudamericana en esa misma campaña, y que ahora, por amenazas de las barras de ese equipo renunció al cargo.

En Tijuana, Mohamed tendrá en su cuerpo técnico como auxiliares a Gustavo Alberto Lerma y Fabián Donelli, mientras que Claudio Kenny será el preparador físico.

En Guadalajara, después que Juan Carlos Chávez fue presentado a los jugadores y tomó posesión como nuevo director técnico del Atlas, tras la renuncia del argentino Rubén Omar Romano, pidió a los integrantes del plantel un mayor compromiso y un gran cambio de actitud para sacar al equipo del mal momento en que se encuentra y que los tiene entre los últimos lugares, con apenas cinco puntos en la tabla general.

El defensa y capitán del equipo, Néstor Vidrio, comentó que debido al difícil momento por el que atraviesa el conjunto todos deben mostrar unidad y deseos de triunfo, por lo que el equipo apoyará a Chávez en todo.

Trataremos de tocar varios puntos privados dentro del grupo, pero sí, el profesor tiene todo el apoyo y así se los manifesté. Todo el equipo quiere que nos vaya bien, y el sábado lo queremos demostrar, dijo Vidrio.

Tras la derrota por 4-2 sufrida el domingo ante el Pachuca, los rojinegros recibirán el sábado venidero al Atlante.

Vidrio prometió a la directiva del equipo que preside Carlos Martín del Campo, que habrá un cambio de actitud.