Política
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tricolor es irresponsable con el gasto público: PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 13

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados respondió al presidente de la Comisión de Presupuesto, el priísta Alfonso Navarrete Prida, que el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto no es factor en la negociación del gasto para 2012, ni tenemos por qué acostumbrarnos a negociar con él.

Luego de que en entrevista con La Jornada Navarrete Prida afirmó que Peña Nieto sí influirá en la definición del presupuesto, el vicecoordinador jurídico del PAN, Óscar Arce Paniagua, expresó: que el PRI ya se corte el cordón umbilical que lo une al señor Peña y tome las decisiones que urgen al país.

En conferencia de prensa, Arce Paniagua expresó su extrañeza por la serie de declaraciones bravuconas y sin sentido de Navarrete Prida, y aseguró que el blanquiazul no permitirá que se incrementen las partidas que financian los programas que sólo sirven para mantener contentos a los líderes y a sus camarillas en vísperas de una elección.

Afirmó que la propuesta de paquete económico enviada por Felipe Calderón a la Cámara es muy responsable, y no es recesivo como menciona el diputado Navarrete. Muy fácil sería disparar el gasto público, como quieren los priístas, como acostumbran irresponsablemente en los estados que gobiernan, pero la factura se pasa al futuro y se hipoteca la viabilidad financiera de los estados, y para ejemplo, Coahuila.

Sostuvo que los panistas no están de acuerdo en ampliar el gasto para programas clientelares que son opacos, que no rinden cuentas, no prueban su efectividad y sólo sirven para financiar mítines partidistas y movilizaciones para presionar a los gobiernos federal y de los estados en busca de más dinero.