El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta abierta a Ricardo Salinas Pliego

E

l 21 de noviembre de 2010 hablé con un agente de Total Play, quien me informó sobre los servicios de la empresa. Me convenció de sus bondades e ingenuamente acepté los servicios, para lo cual facilité el número de mi tarjeta de crédito como garantía, sobre la base de que no se haría ningún cargo hasta que corriera el primer mes de servicio. Un par de horas más tarde me retracté de mi decisión y llamé para cancelar la operación. Me enteré de que ya se había hecho un cargo a mi tarjeta por mil 649 pesos.

Siguieron un sinfín de llamadas en las que solicité la devolución del dinero, pero sólo recibí por respuestas: no hay devoluciones, “no puede presentar su queja por escrito porque éste es un call center” o ahora tendrá que pagar una pena convencional de un año de servicio por cancelación anticipada de contrato, a pesar de que nunca firmé un contrato ni jamás me fue instalado el servicio de Total Play. Como era de esperarse, sucumbí al cansancio y asumí que, si me habían robado, era porque yo, dada mi ingenuidad (es un eufemismo), lo permití.

Para mi sorpresa, desde hace una semana recibo diariamente llamadas intimidatorias, en las que me reclaman un nuevo adeudo con Total Play, y me amenazan con llegar hasta las últimas consecuencias judiciales si no lo saldo. Me instaron a hacer una aclaración por escrito, pero como no hay un domicilio al cual hacerla llegar, ni contrato, ni recibí ningún servicio de Total Play, y por tanto no soy su cliente, utilizo este medio para aclarar lo anterior y preguntarle: ¿está de acuerdo con que su empresa funcione bajo el signo del robo, la mentira, la amenaza, la intimidación, la corrupción y la impunidad?

Solange Matarasso Sissa

Denuncia que CFE entró a su casa, sin autorización

Denuncio que la empresa de robo mundial, es decir, la Comisión Federal de Electricidad, envía a sus trabajadores a los domicilios de los usuarios (en este caso, a la colonia Los Olivos, en Tláhuac) que contratamos el servicio de energía eléctrica con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Aprovechando la ausencia de quienes habitamos la vivienda, cambiaron, sin nuestra autorización, el medidor de luz; por tal motivo exigimos sea reintegrado el medidor funcionó hasta antes del delincuencial cambio, ya que, reitero, mi contrato lo firmamos con LFC y no hemos hecho contrato alguno con la CFE.

Reitero también mi total apoyo a los trabajadores del SME.

María Rosa Luna Espinosa

Condolencias

Con profunda consternación nos enteramos del reciente fallecimiento de Ruth Aguirre Velasco, querida profesora de la Unidad de Vinculación Artística y miembro de la comunidad tlatelolca. A su familia y amigos, en especial a su madre, Elizabeth Velasco (reportera de La Jornada), les reiteramos nuestra solidaridad en este triste momento y les compartimos el grato recuerdo de su entusiasmo y talento.

Alumnos, profesores y trabajadores del Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Reclama pago atrasado en la UNAM

Hace tiempo trabajo en el bachillerato a distancia de la UNAM, sobre todo en la materia del propedéutico, pero la UNAM nos retrasa el pago. Cada vez se tardan más, y este año han sido más de tres meses, lo que genera que tengamos que endeudarnos, ya que tenemos que cubrir nuestras necesidades.

Al principio, cuando dábamos un curso tardaban en pagarnos menos de un mes; ahora se retrasan cada vez más y no hay forma de que agilicen el pago, ya que según ellos debemos aguantarnos.

Es difícil aceptar el doble discurso, que promueve la excelencia a costa de la necesidad de muchos profesores.

Jorge Diez

Invitaciones

Documental La teoría del shock

Invita el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe, hoy a las 18 horas en Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya, entre Uruguayos y Peruanos, en Álvaro Obregón.

Ana Riveros y Guillermo Salvador

Taller para emprendedores

La Fundación Heberto Castillo Martínez AC y la Fundación Pro Empleo realizarán entre el 3 y 28 de octubre el taller Emprende, dirigido a personas desempleadas que deseen mejorar sus ingresos, iniciando o mejorando su propio negocio. Inscripciones abiertas. Mayor información: 5554 8278 y 5659 0894.

María Teresa Juarez de Castillo

Conferencia sobre soberanía y derechos humanos

Invita el Círculo de Estudio Magdalena Contreras. La impartirá el general José Francisco Gallardo Rodríguez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hoy a las 19 horas en la Casa Popular (avenida Luis Cabreras esquina con avenida Contreras; a una cuadra del Periférico). Entrada libre.

Hasta la Madre Fest

Actividad a beneficio del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hoy viernes a partir de las 20 horas. Costo, 250 pesos, incluye sketch de Las Reinas Chulas. Monocordio, en concierto, a partir de las 23 horas. Costo para el bailongo con La Internacional Sonora Balcanera, 100 pesos. Sede: Bar Teatro-Cabaret El Vicio, Madrid13, Coyoacán

Charla sobre la ciudad de México

La CND-Morena Ajusco Medio invita a la conferencia: 50 puntos hacia la cuarta transformación de la ciudad de México, que impartirá Martí Batres el sábado 24 de septiembre a las 14 horas en el salón Espejos del deportivo Sánchez Taboada, en Tekal e Izamal, colonia Torres de Padierna, Tlalpan.

Carmen Ortiz y Darío Carrasco

Plática sobre educación y globalización

Invita el Círculo de Estudio Jaime Sabines. Alan Eliseo Salmerón Nieves quien presentará Las tendencias de la educación una perspectiva globalizada. Hoy a las 19 horas en avenida Revolución 1747, San Angel, frente al Museo Del Carmen, Metrobús La Bombilla. Entrada libre. Informes: 5616 54 40

Casa del Movimiento y comité delegacional del Gobierno Legítimo en Álvaro Obregón