Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La única furia en el Azteca fue la de los aficionados

El América de Tena apenas logró el empate ante los Xolos de Mohamed
Foto
El ecuatoriano Christian Benítez consiguió la igualada para las Águilas Foto Víctor Camacho

Tijuana se había puesto en ventaja apenas a los 16 segundos de iniciado el juego

El cuadro fronterizo mantuvo el dominio la mayor parte del tiempo, pero no logró concretar

El portero Saucedo tuvo una destacada actuación

Ambos equipos, entre los últimos lugares de la tabla

Jorge Sepúlveda Marín
Santos, como visitante, cortó la buena racha de Puebla, que regaló espacios

Benjamín Galindo lleva marca perfecta luego de haber sustituido a Diego Cocca

Intercambio de golpes y manotazos tras una falta de Ludueña sobre Gonzalo Pineda

Toluca derrota a Morelia y el técnico se sacudió la presión

Lo más fácil es correr al entrenador y no queremos eso: Sinha

Diablos logró encender los festejos en el estadio Nemesio Diez

Agencias
Agencias
Ajaccio consigue apurado empate
Vitesse Arnhem ganó 2-0 al Excélsior

Amterdam. Vitesse Arnhem, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Ulises Dávila, logró este día su primer triunfo en calidad de visitante en la Liga de Holanda, luego de vencer 2-0 al Excélsior, en choque de la jornada siete. Dávila, quien pertenece al Chelsea inglés, redondeó una gran semana, pues tras su debut en Europa hoy sumó su tercer juego en fila como titular, aunque sólo estuvo en el campo durante 46 minutos.

Notimex
Agencias
Atlas perdió por mala suerte: Lucas Ayala

Guadalajara. En Atlas no hay una mejor justificación para la derrota del sábado contra el Atlante que la mala suerte, ya que durante 90 minutos trataron de vencer el marco del arquero azulgrana, Moisés Muñoz, quien tuvo una excelente actuación. A veces no hay explicación para lo que pasó... El equipo dejó todo en la cancha, hizo todo por obtener el triunfo, tuvimos muchas situaciones de gol, pero Muñoz salió en una noche muy buena. Para Ayala la derrota caló profundo, ya que falló la bienvenida al técnico, Juan Carlos Chávez.

Chuletita Orozco no hace drama por gol anulado

El delantero Javier Orozco no hace drama por los dos goles que le anularon frente a las Chivas, sobre todo el segundo. Me tocó ver la repetición, está muy cerrada... Todos nos podemos equivocar. Yo creo que tomó la mejor decisión. En tanto, Fausto Pinto consideró que en el Apertura 2011 La Máquina se ha quedado sin sumar varios puntos por decisiones arbitrales, aunque rechazó que exista una campaña contra el club.

Agencias
Notimex
Murió el Chato Nuño

Guadalajara. Este sábado falleció el integrante del Campeonísimo de Chivas, Pedro Chato Nuño, quien fue parte vital de los tres primeros títulos en la historia del Guadalajara en la década de los 50. El Chato, quien también vistió las playeras de los equipos Nacional y La Piedad, murió a los 79 años. Fue sepultado este domingo. En el cortejo fúnebre estuvieron Salvador Chava Reyes y Sabás Ponce.

El Zaragoza del Vasco Aguirre empata sin goles ante Málaga

Levante se impuso 3-1 al Español; gol de Héctor Moreno

Agencias
Agencias
Vettel, a un punto de hacer historia en la Fórmula Uno

Checo Pérez se cuela al top ten pese a incidente con Schumacher

Red Bull es líder, con 491 unidades, en la clasficación de escuderías

Autogol impide ganar al Aston Villa

Londres. Un autogol del irlandés Richard Dunne en tiempo de compensación (90+2) privó al Aston Villa de ganar este domingo al Queens Park Rangers, con el que empató a uno como visitante en partido de la sexta jornada de la Liga Premier, que lideran Manchester United y Manchester City. El senegalés Armand Traoré, del Queens Park Rangers, cometió la falta dentro del área a Gabriel Agbonlahor, provocando el penal que se encargaría de convertir el centrocampista escocés Barry Bannan (57). Wayne Rooney, del Manchester United, quien no jugó el sábado, es el líder individual de goleo, con nueve anotaciones.

Agencias
Afp
Juventus de Turín toma el liderato en Italia

Roma. Juventus de Turín, que empató 1-1 en su visita al Catania, este domingo en la quinta jornada de la Serie A del futbol italiano, lidera la tabla de cla- sificación con 8 puntos, los mismos que el escolta Udinese, que igualó sin goles ante el Cagliari en Cerdeña. Para la Vecchia Signora empató en la segunda parte el centrocampista serbio Milos Krasic (49), después de que en la primera mitad (21) el argentino Gonzalo Bergessio abriera el marcador para el equipo anfitrión. Génova, puntero anterior, cayó 2-1 ante el Chievo en Verona, a pesar de que el argentino Rodrigo Palacio marcó su cuarto gol en el campeonato y quedó líder de la tabla de artilleros. Nápoles igualó el sábado sin goles como local ante la Fiorentina. Palermo, Cagliari y Chievo (ambos en la séptima plaza) tienen los mismos puntos. Además, para el triunfo del Atalanta por 2-1 ante el Novara, el primer gol fue anotado por el delantero argentino Ezequiel Schelotto (34). Cerrando la fecha, el AS Roma, del entrenador español Luis Enrique, derrotó 1-0 al Parma.

Boca, 19 partidos sin derrota

Buenos Aires. Boca Juniors igualó a ceros con Argentinos Juniors y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre Racing Club, su perseguidor más cercano, en uno de los partidos de la novena fecha del Torneo Apertura-2011 que se disputaron el domingo. El resultado le permitió mantenerse invicto en el campeonato y estirar su racha a 19 partidos sin derrotas. El empate le permitió a Boca llegar a los 21 puntos y mantener las cuatro unidades de distancia sobre Racing, que empató 0-0 con San Lorenzo, y a cinco puntos sobre Atlético Rafaela, Tigre y Belgrano. Este último derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata en el choque que cerró la jornada dominical. Más temprano, la Academia igualó a ceros el clásico con San Lorenzo.

Afp
Afp
Green Bay, Búfalo y Detroit, invictos en la NFL; primera caída de Jets y Houston

Empacadores venció 27-17 a Chicago, Bills 34-31 a Patriotas y Leones 26-23 a Vikingos

Brady quedó a 13 yardas de ser el primer quarterback en ligar tres partidos con más de 400

Mil 500 federales más para Panamericanos

Guadalajara. La Secretaría de Seguridad Pública Federal reforzará con mil 500 efectivos de la Policía Federal los esquemas de protección para los Juegos Panamericanos. Los uniformados se sumarán a los otros mil 500 elementos que se encuentran en esta ciudad desde hace dos meses para la justa.

Agencias
Agencias
La arquera Valencia, quinta en el Mundial

Estambul. La arquera mexicana Alejandra Valencia se ubicó en el quinto lugar de la gran final de la Copa del Mundo de tiro con arco, mientras su compatriota Pedro Vivas se colocó sexto. La china Meng Cheng ganó la prueba, en tanto en hombres se coronó el estadunidense Brady Ellison.

Segunda derrota tricolor en basquetbol

Nieva, Colombia. La selección femenil de basquetbol de México sumó su segunda derrota en el preolímpico de la especialidad, tras caer 69-64 ante Jamaica. Por otra parte, la selección de China de baloncesto se clasificó a los JO de Londres 2012 al ganar 70-69 la final del campeonato de Asia, contra Jordania.

Agencias
Agencias
México calificó para el Mundial de golf

Caracas. La dupla mexicana conformada por José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna se clasificó a la Copa Mundial de golf que se disputará en noviembre en China, luego de que este domingo se ubicó segundo en el torneo sudamericano, el cual conquistó Brasil con Lucas Lee y Adinson da Silva, con 31 bajo par, mientras México fue segundo, con menos 25, y Guatemala tercero, con menos 24.

Tsonga conquista el torneo de Metz

Metz, Francia. El francés Jo-Wilfried Tsonga rompió una racha de dos años sin ganar títulos al imponerse en la final del torneo de tenis de Metz al croata Ivan Ljubicic por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3. En tanto, el alemán Florian Mayer derrotó en la final del torneo de Bucarest 6-3 y 6-1 al español Pablo Andújar y la española María José Martínez ganó el torneo de Seúl, tras superar en la final 7-6 (7/0) y 7-6 (7/2) a la kasaja Galina Voskoboeva.

Agencias
Dpa
Cavendish, campeón mundial de ruta

Copenhague. El británico Mark Cavendish se proclamó nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, con lo que se puso el suéter arco iris, que pertenecía al noruego Thor Hushov, monarca del año pasado en Australia.

Makau pulverizó récord mundial de Maratón, con 2:03.38 horas

El keniano mejoró la marca del etiope Gebrselassie, quien abandonó

En las mujeres consiguió el triunfo Kiplagat, seguida de la local Mikitenko

Agencias
Dpa y Reuters
Al cierre
Boston divide triunfos con Yanquis y saca un juego a Tampa Bay

En el segundo choque ganan los patirrojos en 14 entradas

Al cierre
Acereros de Pittsburgh vence 23-20 a Potros de Indianápolis en la NFL

Anota Suisham gol de campo a cuatro segundos del final

Afp
Agencias
Al cierre
Javier Caso sufrió doble fractura

El arquero Javier Caso, de Cruz Azul Hidalgo, tuvo un encontronazo con el delantero argentino Juan Manuel Sara, de Correcaminos, al minuto 76 de juego y sufrió doble fractura del lado derecho de la mandíbula. Caso quedó inconsciente algunos minutos y sufrió convulsiones, por lo que fue conducido a un hospital. La directiva cementera informó que el jugador está fuera de peligro y permanece estable, y que este lunes será intervenido quirúrgicamente en un hospital de esta capital. El choque de Caso con Sara provocó que éste anotara el segundo gol para el cuadro tamaulipeco y empatara el partido 2-2. El paraguayo Carlos Jara Saguer, director técnico del equipo cementero, protestó, pues consideró que hubo falta del jugador argentino.

Al cierre
Honduras, a la final del Preolímpico de futbol

San Pedro Sula, Honduras. Honduras goleó 5-0 este domingo a Nicaragua y logró el boleto a la fase final del Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. El partido se jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, con un desesperado equipo hondureño que necesitaba cinco tantos para superar por mejor diferencia de goles a Costa Rica. Costa Rica derrotó 4-0 a Nicaragua el miércoles y el viernes catrachos y ticos empataron 2-2. Los costarricenses irán a un repechaje con los panameños por el segundo boleto de Centroamérica a la fase clasificatoria de la Concacaf hacia Londres. Los goles hondureños fueron anotados por Johnny Leverón, al minuto 12; Cristian Altamirano, al 36; Roger Roger 51 y 75; Mario Martínez, al 71.

Agencias
Afp
Al cierre
Inicia Challenger de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El potosino Manuel Sánchez, jugador de Copa Davis, se impuso en la última jornada de calificación al griego Vlademyros Mavropoulos para avanzar al draw principal del segundo Aguascalientes Open Challenger, torneo que se celebra en el Club Campestre de esta capital, el cual reparte 50 mil dólares y puntos para la clasificación mundial de la ATP. En un cerrado duelo que duró casi tres horas, Sánchez se impuso por 6-2, 6-7 (6/8) y 7-6 (8/6), lo que fue un deleite para la nutrida concurrencia. Más tarde, en la misma cancha de arcilla, César Tiburón Ramírez, otro de los Copa Davis mexicanos, tuvo un difícil primer set antes de imponerse a Jonathan Magadan por 6-4 y 6-2. Con ello, el campeón nacional tendrá una complicada primera ronda, pues enfrentará al argentino Eduardo Schwank, quinto sembrado del torneo.

Notimex