Economía
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El peso recuperará su fortaleza en breve, según Agustín Carstens
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del BdeM, Agustín Carstens, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la embajada de México en Washington Foto Notimex

Será en cuanto se asiente el polvo y los inversionistas evalúen la economía nacional, dice

Fuertes fundamentos económicos nos hacen pensar que la gente va a interesarse por invertir en el país, afirma

No tenemos problemas de sobrendeudamiento de familias y empresas

Roberto González Amador
Pese a la violencia, en el exterior se ve que México da certidumbre: Meade

La percepción en centros financieros es bastante buena

IIF: ya es un problema mundial la crisis de deuda en EU y Europa

Incertidumbre por el manejo de la deuda pública en la eurozona

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Regresaría a Grecia misión del FMI
Son sólidos los bancos de Francia: BCE

París, 25 de septiembre. Los bancos franceses son sólidos y pueden enfrentar cualquier riesgo por su exposición a la deuda soberana de Grecia, dijo el jefe del Banco de Francia, Christian Noyer, a un periódico galo. Agregó que no hay un plan secreto para recapitalizarlos. Noyer, miembro del consejo de gobierno de Banco Central Europeo (BCE), dijo que los bancos franceses están bien capitalizados y podrán soportar cualquier escenario respecto a Grecia con las ganancias hechas en menos de medio año fiscal.

Reuters
Reuters
Merkel: contagiaría crisis de Grecia como hizo Lehman Brothers

Washington. Ante el temor a una probable recesión a causa de la crisis de Grecia, Europa busca la manera de potenciar su fondo de rescate, dijeron importantes funcionarios después de que Estados Unidos, China y otros países pidieron acciones rápidas para contener su crisis de deuda que está afectando a la economía mundial. La canciller alemana, Angela Merkel, dio la voz de alerta ante una bancarrota de Grecia, y señaló que ese país acabaría con la confianza de los inversionistas en la deuda púbica de las naciones de la eurozona, al tiempo de llevar a un efecto contagio similar al que dejó la quiebra de Lehman Brothers en 2008. En Atenas, unos 50 manifestantes griegos interrumpieron la emisión del principal programa de noticias televisivo estatal, en señal de protesta contra la política de ajuste del gobierno. A su vez, Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo que apenas los gobiernos confirmen nuevas facultades operacionales para el fondo de rescate de 440 mil millones de euros, la atención se volcará en cómo obtener más provecho del dinero. En Madrid, José Manuel González, del panel ejecutivo del Banco Centgral Europeo, precisó que esta institución aún no ha decidido cuánto tiempo continuarán sus intervenciones no convencionales sobre la deuda de Europa en el mercado secundario.

Insiste Cofetel en definir fecha para el apagón analógico

Definir fecha para el apagón analógico representará ahorros por lo menos de 4.2 millones de pesos a los participantes en la transición a la televisión digital terrestre (TDT), y generará certidumbre jurídica en el sector, argumentó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el proyecto alterno al decreto presidencial que puso a consulta a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). La Cofetel envió el proyecto a la Cofemer para que todos los interesados aporten al documento que se basa en la política del 2004, y a la que tuvo que recurrir el gobierno federal debido a que el decreto presidencial que pretendía adelantar el apagón a 2015 está suspendido en la Suprema Corte de Justicia. El documento destaca que los radiodifusores que tendrán que cambiar sus equipos de transmisión gastarán 5 millones 140 mil pesos, mientras los televidentes deberían comprar decodificadores de 500 pesos y antenas de 250 pesos. Como parte de esta consulta la Cofetel busca definir la manera en que esos decodificadores, antenas o televisores podrían ser subsidiados para que las televisoras no pierdan audiencias.

Reuters, Afp y Dpa
Miriam Posada García
En 45 días de volatilidad el peso se depreció 17% ante el dólar: BdeM

Hasta ahora es la segunda mayor devaluación en 11 años

La desigualdad, obstáculo para el desarrollo: Moreno

Destaca la disparidad de ingresos en AL

Juan Antonio Zúñiga
Susana González