Política
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean el grupo Ya basta de abusos de Televisa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 14

La creación de la asociación civil Ya basta de abusos de Televisa, se anunció ayer y tiene como objetivo integrar una demanda de acción ciudadana para que el gobierno federal, en uso de sus facultades, revoque las concesiones otorgadas a esa empresa, por haberlas utilizado indebidamente en repetidas ocasiones.

Simón Charaf, quien auspicia la agrupación, distribuyó un comunicado en el que informa que están incorporados a la misma, entre otros, Purificación Carpinteyro, Javier Corral y Raúl Trejo Delarbre. Todos ellos, asegura, están conscientes y preocupados por el daño que Televisa causa a la sociedad mexicana.

Asimismo, Charaf, quien se presenta como socio defraudado por Televisa y víctima de una de las calumnias e injusticias más grandes en el Distrito Federal, el caso Cabañas, indica que esta asociación es para que “quien esté viviendo un abuso, injusticia, ataque o atropello por parte de Televisa –en contubernio o sometimiento de la autoridad– tenga una plataforma de difusión con la que pueda enfrentarlos, evidenciándolos de inmediato ante millones de personas”.

Reiteradamente, Simón Charaf refiere haber sufrido el embate de este monstruo y no haber tenido a quién recurrir para denunciarlos o cómo enfrentarlos.

La agrupación se apoyará, menciona, en foros como televileaks.com, donde se pueden ver desde cartas al Presidente de la República exponiendo anomalías en que incurre Televisa, hasta documentos confidenciales de la misma empresa.