Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué curioso, los que están peor van el sábado más confiados

No vamos a confiarnos ante el América, aseguró Memo Vázquez
Foto
El técnico Mémo Vázquez y Paco Palencia en plática sobre detalles para enfrentar a las Águilas Foto Notimex

Pumas habla de rivalidad para definir el encuentro que se realizará en CU

Hay demasiada violencia como para agregar odio de futbol: Pikolín Palacios

Nunca he visto una pasión tan grande como la de este partido, expuso Francisco Palencia

Boletos agotados

Carlos Hernández
El cotejo de este sábado es clave para las Águilas, señaló Ordiales

Por el ánimo, la confianza y la seguridad del equipo, indicó

Dos goles de Messi en el 5-0 del Barça al Bate, en la Champions

El Milán pasó dificultades para vencer 2-0 al modesto Viktoria

Manchester City suspende dos meses al argentino Carlos Tévez

Miguel Ángel Ramírez
Reuters y Afp
Dan lista de extranjeros convocados a la selección

Debe aprovecharse jugar contra Brasil: Chepo

Hay antipatía de jueces hacia Cruz Azul, dice Meza

No lo convence la actuación del equipo

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Contaminación por nuevo estadio en NL
Gastón Puerari, fuera del Atlas

Guadalajara. La crisis en Atlas se profundiza. Ahora se dio la baja del uruguayo Gastón Puerari y la directiva tiene deudas en el pago de salario a los jugadores, que durante la pretemporada protestaron por la falta de cubrimiento de la nómina. Víctor Flores Cosío, vicepresidente rojinegro, explicó que Puerari no dio lo que de él se esperaba y está angustiado por no dar lo mejor de él, por lo cual se platica con su representante para la rescisión del contrato. El lugar de Puerari será ocupado por un elemento de fuerzas básicas, porque es decisión del actual técnico, Juan Carlos Chávez, de quien dijo tiene todo el apoyo de la directiva.

David Carrizales
Notimex
Archundia pagó las consecuencias: Ramos

El ex mundialista Felipe Ramos Rizo dijo que Armando Archundia pagó las consecuencia de aquel complot en el que participó para derrocar a Aarón Padilla de la presidencia de la Comisión de Árbitros. Archundia salió del organismo porque en la Comisión de Árbitros le pusieron mil pretextos para desarrollar su labor de jefe de instructores, puesto que ocupó tras despedirse de las canchas luego de asistir a Sudáfrica 2010.

Suspenden el torneo peruano

Lima. Los clubes peruanos suspendieron en forma indefinida el torneo de futbol local, después de que el gobierno dispuso que los partidos se jueguen sin público como consecuencia del asesinato de un hincha de Alianza de Lima en pleno estadio.

Notimex
Dpa
Nadal y Ferrer darán exhibición en diciembre, en México

El Encuentro de Gigantes será en el Palacio de los Deportes

Los tenistas ofrecerán además clínicas deportivas y conferencias

Calderón entrega reconocimientos a deportistas de Olimpiada Nacional

Destaca al estado de Jalisco, el más ganador, como ejemplo a seguir

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
La Barbie Juárez va por tres títulos

La campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mariana Juárez, adelantó que el próximo año buscará convertirse en la primera mexicana en lograr tres títulos del orbe en sendas categorías, por lo que planea bajar de peso para sumar la corona en la división minimosca.

Vuelve la Copa Davis al Chapultepec

La Federación Mexicana de Tenis optó por el legendario estadio Rafael Pelón Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, para que el equipo mexicano de Copa Davis reciba a Colombia, del 28 al 30 de octubre, en la serie de playoffs del grupo I de la Zona Americana, que definirá la permanencia en la llamada segunda división del torneo de tenis por naciones.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Triunfo en Copa Federación

San Luis Potosí. El equipo mexicano de Copa Federación, dirigido por Leonardo Lavalle, consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Juvenil exclusivo para menores de 16 años, tras derrotar 3-0 a Argentina. Las victorias estuvieron a cargo de Alejandra Cisneros, quien doblegó 6-4 y 6-1 a Carla Bruzzesi; de Victoria Rodríguez (2-6, 7-6 y 7-6) a María Constanza Vega, y en dobles Rodríguez y la jalisciense Renata Zarazúa completaron la barrida en sets seguidos, por 7-6(5) y 6-2. En tanto, el cuadro varonil que enfrenta la versión juvenil de la Copa Davis sufrió su segundo descalabro, al caer 2-1 ante Chile. Por otro lado, después de hilar tres derrotas, la selección femenil de basquetbol consiguió su primer victoria en el preolímpico de Colombia, luego de derrotar 87-44 a su similar de Paraguay.

Derrota de Alfaro en Mundial de Boxeo

El boxeador Darío Alfaro perdió en su presentación en el Campeonato Mundial y preolímpico de la especialidad que se realiza en Bakú, Azerbayán, al caer 23-9 ante el chino Fanlong Meng, en la división de -81 kilogramos. Alfaro no generó oportunidades de ventaja a lo largo de los tres asaltos y se vio superado desde el inicio del combate para finalizar el primer round con las puntuaciones 3-7; en el segundo 2-7 y cerrar con 4-9.

Agencias
Agencias
Selección de básquet se concentra el lunes

La selección nacional de basquetbol que participará en los Juegos Panamericanos iniciará su concentración la próxima semana, además de que se planea que tenga tres partidos de preparación ante Puerto Rico, Brasil y un combinado de la NBA estadunidense. El mexicano Horacio Llamas será convocado al representativo nacional para su despedida en la justa continental y los recursos económicos para los seguros que requieran algunos basquetbolistas que se integren a la quinteta serán aportados por Telmex, se informó en la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Al cierre
Fueron comodines, de la Americana, Rays, y Cardenales en la Nacional

Boston y Atlanta se quedaron en la orilla

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Santos calificó; Morelia aún no

San Pedro Sula, Honduras, 28 de septiembre. El equipo mexicano Santos Laguna está virtualmente calificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 esta noche con el Real España hondureño. Carlos Ochoa anotó por los laguneros al 52, pero Mario Rodríguez igualó al 61. Los laguneros llegaron a 10 puntos en el grupo B, seguidos con siete unidades del estadunidense Colorado Rapids que ganó 3-1 de visitante al salvadoreño Isidro Metapán. Mientras, en Carson, California, Morelia cayó 2-1 ante Galaxy de Los Ángeles y está pendiente su calificación a cuartos de final, al quedarse empatado con nueve puntos con los angelinos y el Alajuelense.

Al cierre
Brasil 2-0 a Argentina

Belem, Brasil. La selección de futbol de Brasil derrotó 2-0 la noche del miércoles a su par de Argentina en el partido de vuelta del llamado superclásico de las Américas, que se disputó aquí. Lucas abrió el marcador a los 53 y Neymar sentenció el partido a los 75.

Notimex
Afp